¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

La venta de Ipad en el mercado latinoamericano continúa indefinida

Después del lanzamiento de Apple en EEUU el 3 de Abril, con más de un millón de Ipads vendidos hasta la fecha, la empresa se vio obligada a retrasar su lanzamiento internacional.

Contenido

Después del lanzamiento de Apple en EEUU el 3 de Abril, con más de un millón de Ipads vendidos hasta la fecha, la empresa se vio obligada a retrasar su lanzamiento internacional. En España, la tableta de Apple llegó el pasado viernes 28, pero agotado. Para el mercado Latinoamericano todavía no hay certeza con respecto a la fecha de comercialización.

La venta del iPad alrededor del mundo se pospuso un mes porque la demanda en Estados Unidos fue tan alta que los aparatos destinados a la exportación tuvieron que destinarse al consumo interno. En las semanas que han pasado desde su lanzamiento al mercado estadounidense se han vendido más de un millón de unidades y según los cálculos de los analistas de Morgan Stanley se calcula que para el 2011 las ventas habrán alcanzado entre 9 y 12 millones de iPads.

El nuevo producto de Apple, Ipad, fue esperado con euforia en las tiendas españolas al grito de “se palpa, se siente, el ipad está presente”. Con grandes filas en las tiendas, al igual que el lanzamiento en EEUU. El Ipad comenzó su comercialización en el mercado internacional el pasado viernes 28, en 9 países: España, Australia, Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón, Gran Bretaña y Suiza.

En los nuevos países en donde se comenzó a vender el ipad también fue un éxito. De hecho, el iPad ya está agotado en España porque las unidades destinadas a ese mercado ya habían sido reservadas antes de su llegada por medio de la web de Apple o las distribuidoras.  El dispositivo multitáctil se puede comprar a través de la web de Apple y los 150 distribuidores oficiales que hay en España, entre los que se encuentra el Corte Inglés, la FNAC, Pc City o MediaMarkt, además de los 'Premium Reseller' de la marca y cuesta entre 499 y 799 euros. Debido a que se han vendido todos los dispositivos, las ventas se continúan realizando por medio de reservas y pedidos.

La comercialización del Ipad en el mercado latinoamericano todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento. Si bien se estipulaba su llegada a los países latinoamericanos para el mes de Abril, la fecha se ha corrido nuevamente a principios de julio. Rodrigo Gómez, gerente de nuevos productos de Apple para América Latina, aseguró en el lanzamiento internacional que “si bien es cierto que en América Latina hay ciertos retrasos, que tiene que ver con las legislaciones de cada país, el producto debería estar "si no en 60 días, en 63 o 64". El primer país programado para su venta es México.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas