¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Cumbre Panregional: “El Futuro de los Medios de Comunicación está en la fortaleza de las marcas”

'Las 'brands' serán las referencias imprescindibles en el futuro. 'Debate sobre si la información tiene que tener precio.

Contenido

El consejero delegado de Unidad Editorial explica en Miami hacia dónde van los medios 'online' en español.

"¿Hay vida para los medios de comunicación después de la crisis? yo creo que sí", afirmó este jueves el consejero delegado de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, en una conferencia en Miami sobre el futuro del sector.

La solución, según Fernández-Galiano, pasa por la creación de 'sistemas' alrededor de las marcas.

"Las 'brands' serán las referencias imprescindibles en el futuro", por lo que las empresas tendrán que desplegar una gestión de 360 grados alrededor de éstas, con la incorporación de diferentes soportes (televisión, prensa, Internet, eventos…) y la ayuda de redacciones multimedia que fomenten la transversalidad entre las distintas plataformas."ELMUNDO.es triunfa en Internet porque es ELMUNDO", señaló el directivo, quien recordó que las cifras de la versión 'online' lo sitúan como el primer portal de información más leído en España y el segundo en lengua española en Latinoamérica, sólo por detrás del argentino CLARIN.com y muy por encima de ELPAIS.com, relegado a una sexta posición.

Precisamente, el posicionamiento de la edición digital de ELMUNDO ha permitido que el grupo expanda sus horizontes a todo el continente americano con la plataforma ELMUNDO.es/AMÉRICA, que desde finales de 2009, ofrece desde su sede en Miami las noticias más relevantes desde Canadá a la Patagonia.

"Tenemos unos 400 millones de hispanohablantes en un entorno globalizado, pero con diferentes nacionalidades, intereses y costumbres", dijo el consejero delegado en la 'Cumbre Panregional de Medios 2010', organizada por la revista 'Portada'. Sin embargo, recalcó, "Internet ha reducido las barreras para poder acercarse a una comunidad tan amplia".

El precio de la información

Fernández-Galiano recordó el "complicado momento" que viven los medios de comunicación desde el estallido de la crisis financiera y el gran número de preguntas que aparecen en la mesa de los directivos de estas corporaciones, como el debate sobre si la información tiene que tener precio. Una cuestión que Unidad Editorial -propietaria de ELMUNDO, EXPANSIÓN y MARCA- responde con una firme afirmación pero remarcando la necesidad de adaptar los nuevos modelos de negocio a las inquietudes de los lectores, que "buscan y esperan algo distinto" del producto convencional.

Ante este escenario, el grupo mediático presenta 'ORBYT': la nueva forma de leer en Internet la edición impresa del periódico con contenidos exclusivos multimedia que permiten aprovechar al máximo la interactividad del ordenador, el iPhone, el iPad o la Blackberry.

Desde su lanzamiento en marzo de 2010, el proyecto ya cuenta con unos 10.000 abonados, quienes por 0,60 euros al día tienen acceso a toda la información y a un análisis completo de las noticias más destacadas de la jornada.

Antonio Fernández-Galiano subrayó que "con esta iniciativa, llevamos el periódico al lector. El mismo ejemplar impreso de ELMUNDO puede leerse en cualquier parte del planeta", traspasando todas las fronteras que hasta ahora el papel presentaba.

Fuente: Articulo publicado en El Mundo America, por Anna Giralt.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y