Prisa invertirá 38 milliones de dolares para hacerse con la mayoria de V-Me

Prisa invertirá 38 millones de dolares  entres 2010 y 2011 para hacerse con el 51 por ciento de la cadena estadounidense de habla hispana V-me Media, según figura en una información remitida por la empresa al órgano regulador de ese país SEC y comunicada el viernes pasado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en Madrid, Espana.

En dicha documentación, Prisa señala que ha llegado a un acuerdo para realizar una primera inversión de 4  millones de dolares, por el que Sogecable, la división audiovisual de Prisa, pasaría de controlar el 12 por ciento de la cadena estadounidense que tiene actualmente a disponer del 23 por ciento de la empresa.

Además, en virtud de ese mismo acuerdo, Sogecable se compromete a aportar otros10 millones de dolares hasta alcanzar el 35 por ciento del control de la compañía y otros 24 millones de dolares en 2011, 19 millones de dolares de ellos en efectivo y otros 5  millones de dolares a través de participación en derechos audiovisuales, con lo que Prisa se haría con el 51 por ciento de la compañía.

Cuando Prisa se hizo con el 12 por ciento de V-me Media octubre de 2009 ya anunció su intención de hacerse con el control de la compañía. El acuerdo alcanzado ahora también establece que Prisa proveerá a V-me de contenidos de cara a "acelerar el desarrollo" de la cadena dentro del mercado hispnao en Estados Unidos.

 En la información comunicada a la CNMV, Prisa describe, de cara al acuerdo con Liberty, el estado en el que se encuentran, entre otros, el acuerdo para la venta de un porcentaje minoritario en Media Capital, la venta de una participación del 25 por ciento en Santillana, y los acuerdos para la venta del 44 por ciento del negocio de la televisión de pago y del 100 por ciento del negocio de la televisión en abierto.


Trackback from your site.

Avatar

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Leave a comment