John Malone renuncia como Presidente Ejecutivo de Direct TV y reduce su poder de voto

El magnate del cable John Malone renunció a su puesto como presidente ejecutivo de DirecTV y reducirá su participación con derecho a voto en el proveedor de televisión satelital al 3%, desde el 24.3%, dijo el martes la empresa.

John Malone aceptó reducir su poder de decisión en DirecTV para lograr que la FCC autorice a DirecTV actuar en Puerto Rico, donde Malone tiene intereses en cable través de Liberty Global. Esta decisión le resolvería otro problema: la investigación de Fiscalía Nacional Económica de Chile sobre la influencia simultánea de Malone en VTR, a través de Liberty Global, y DirecTV, a través de Liberty Media

Las acciones de DirecTV caían un 0.4% a 34.60 dólares, en las operaciones electrónicas, después de una breve suspensión.

Según los términos del acuerdo con la empresa, Malone canjeará cerca de 21.8 millones de acciones ordinarias clase B -que le confieren 15 votos por acción- por 26.5 millones de acciones clase A. Esto aplacaría la preocupación de la FCC, advertencia ya formulada en 2008, cuando Malone canjeó las tenencias de Rupert Murdoch en DirecTV por las suyas en News Corp.

En Chile, Liberty Global ha sostenido que es una empresa independiente de Liberty Media, pero la Fiscalía Nacional Económica nunca aceptó este argumento, al punto que el portalDiario Financiero denomina irónicamente a Malone "el hombre más buscado" por las autoridades fiscales chilenas. Si la FCC acepta este gesto de Malone, lo más probable es que la FNE también lo haga.

Lo más reciente de Malone ha sido volver al área europea para tentar adquisiciones de sistemas de cable en Alemania y otros países. Otros señalan que Liberty Global podría tratar de comprar más operaciones de cable en América Latina, desde que la operación con VTR ha sido muy exitosa para el magnate de 69 años. Otra corriente de opinión es que DirecTV Latin America tendrá ahora menores posibilidades que antes, de escindirse de DirecTV.


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más