Mundo Interactivo Latino: Joe Kutchera: ¿Ha matado Twitter a los Bloggers estrella?

Mientras investigaba para mi libro- Latino Link-, me encontré por casualidad con una de mis antiguas colegas y amiga, Tamara de Anda, durante un viaje a México.

Ella es una de mis bloggers y escritora de tweets favorita. Escribe bajo el nombre de “Plaqueta” y el estilo de su blog me recuerda a “Seinfeild”, en el sentido en que escribe “sobre nada”, o sobre la vida cotidiana de la Ciudad de México. Los lugares a los que va, sus conversaciones con los taxistas, las cosas que compra en los mercados, son los temas que trata en sus posts. “Es muy urbano. La Ciudad de México está implícita en cada palabra. El humor es lo que hace a mi blog lo que es: no importa sobre lo que escribo, lo hago siempre desde un punto de vista humorístico”, dice Plaqueta. Su Blog estrella ha tenido 60.000 visitantes por mes, 80.000 vistas de páginas y más de 400 comentarios. Ahora que ella pone el foco en Twitter y postea muchísimo menos, la cantidad de visitantes ha caído a 20.000. Pueden ver algunas de sus fotos del barrio Mission en San Francisco en su último post del 29 de marzo.

Por su estilo directo y humorístico, Plaqueta se ha convertido en una estrella de los blogs. En el 2009 Plaqueta escribió un post sobre su eterna frustración de no ser esquelética. Tantas mujeres se sintieron identificadas a tal punto que Marie Claire México publicó una entrevista con Plaqueta. “ A la gente le encantan las historias sobre mis frustraciones amorosas y mis complejos de inferioridad porque soy muy abierta y honesta… pero al final siempre soy optimista y se reírme de mi misma. A la gente le gusta reír, a veces mis post más tontos con fotos tontas de la calle son los más exitosos” dice Plaqueta. Ella cree que su éxito se debe a su autenticidad, honestidad y a su personalidad.

Durante el estallido de su blog en el 2004, ella leía alrededor de 20 blogs por día (más aquellos que descubría por accidente). “Ahora debo admitir que leo un par de blogs en busca de información, como Alt1040 o BoingBoing, y muchos de los blogs que solía adorar están como el mío, abandonados. Como la gente dice hoy en día “Twitter ha matado a los Blogs estrella”.

Hoy, los comentarios más recientes provienen de sus lectores, pidiéndole a Plaqueta nuevos posts. Y entonces… ¿Qué es lo que piensa?¿Ha matado Twitter a los Bloggers Estrellas?¿O volverá el mundo de Plaqueta a aparecer en el Blog?


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más