¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Mercadotecnia hacia Latinoamericanos: Sony Ericsson, Campaña Sony Xperience

Sony Ericsson Sonic Xperience/ Sony Pictures Television fue el ganador de la categoría “Mejor Innovación Mediática Panregional”. El premio se dio a conocer durante la ceremonia de entrega de Premios Panregionales de Publicidad y Medios durante nuestra Cumbre de Medios y Publicidad Panregional Portada celebrada el pasado 3 de junio en Miami.

Contenido

Sony Ericsson Sonic Xperience/ Sony Pictures Television fue el ganador de la categoría “Mejor Innovación Mediática Panregional”. El premio se dio a conocer durante la ceremonia de entrega de Premios Panregionales de Publicidad y Medios durante nuestra Cumbre de Medios y Publicidad Panregional Portada celebrada el pasado 3 de junio en Miami. Para ver la ceremonia de premios y las diferentes campañas ganadoras, por favor entre aquí

1. El producto

Sony Ericsson es uno de los mayores productores globales de teléfonos celulares. Trabaja en el mercado mundial de las comunicaciones buscando la innovación y soluciones de calidad para teléfonos celulares.

2. Audiencia Objetivo

Jóvenes latinoamericanos amantes de la música.

3. El desafío

El desafío fue saltar el limite que separa la comunicación del entretenimiento. La visión de Sony Ericsson es convertirse en la principal marca de comunicación y entretenimiento que permite a sus usuarios crear y participar en experiencias de entretenimiento únicas.

Sony Ericsson es percibida en gran medida como una marca de excelencia por la que vale la pena pagar un poco más. Para reforzar sus objetivos con respecto a las categorías de sus teléfonos, música e imagen, Sony Ericsson se asoció con Sony Pictures Television y la agencia digital Media 8.

4. La campaña

La campaña Sony Xperience se produjo en dos periodos. Un primer lanzamiento en el 2008 y una segunda fase a finales del 2009 (entre agosto y diciembre).

Sonic Xperience es una propiedad musical multi-plataforma enfocada hacia la comunidad musical en línea buscando músicos desconocidos. La campaña consistió en convocar a bandas en crecimiento de toda América Latina para crear sus perfiles en línea y obtener una chance de tocar en los estudios de Sesiones. Los fánaticos de las bandas también pudieron participar de la campaña por una oportunidad para acompañar a la banda ganadora en su experiencia de tocar en el estudio de Seciones.

Durante el primer año de campaña (2008), se invitó a los músicos aspirantes a subir sus canciones originales y crear sus perfiles en www.sonicxperience.com. La banda ganadora obtuvo un video de música Anime (AMV) para una de sus canciones y fue transmitido por Animax y Special Sesiones Concert.

En el segundo año (2009), Sonic Xperience ofreció a los usuarios registrados una oportunidad para ganar un viaje a México y tocar en vivo en el espectaculo televisivo popular de Sony Entertainment, Sesiones con Alejandro Franco.

Dos bandas ganadoras, una de Latinoamérica y una de Brasil viajaron a México. Cada una de ellas tocó en una sesión especial de 30 minutos en el show de TV. También recibieron teléfonos celulares. En esta oportunidad, un fanático también se unió al viaje para acompañar a su banda favorita durante el espectaculo.

5. Soportes de medios utilizados

Las plataformas mediáticas utilizadas fueron:

  Una plataforma interactiva digital

– Carteles y posters asi como banners

–  el sitio web de Animax.(propiedad de Sony Pictures)

– Distribución en línea de los contenidos sobre la ceremonia final del concurso de bandas.

– TV: Transmisiones especiales de las Sesiones de 30 minutos en Sony Entertainment Television y Animax.

– TV: Transmisión de la sesión especial con Alejandro Franco en México.

– Spots publicitarios. Promociones de 30 segundos.

– Transmisión y viñetas de los cuartos, semifinal y final del concurso. Promociones del progreso de las bandas y sus seguidores cerca del gran premio.

6. Resultados

La campaña demostro ser un éxito en todos sus formatos. Más de 600 bandas participaron y más de 300 usuarios registrados participaron en la interacción en línea y promoción por TV. El especial se vio por toda América Latina.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing