¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Mc Ediciones y Focus Ediciones se fusionan

La editora de revistas española MC Ediciones y el grupo de comunicación suizo Edipresse han llegado a un acuerdo para fusionar sus operaciones de revistas en España, que en el caso del grupo suizo consiste en la compañía Focus Ediciones

Contenido

La editora de revistas española MC Ediciones y el grupo de comunicación suizo Edipresse han llegado a un acuerdo para fusionar sus operaciones de revistas en España, que en el caso del grupo suizo consiste en la compañía Focus Ediciones, que publica títulos como FHM o DownTown (DT), según la información distribuida por ambos grupos.
Cuando culmine la operación, los actuales propietarios de MC Ediciones tendrán un 70,1% de la sociedad fusionada, mientras que Edipresse Group mantendrá el 29,9% restante.

MC Ediciones fue creada en 1985 y su accionista mayoritario (con el 90%) es la familia Cadena, propietaria asimismo de la distribuidora Coedís. Actualmente edita unas 70 cabeceras.
Edipresse Group en España posee, además de Focus Ediciones y el reciente acuerdo con MC, un 33% de la fusión entre el grupo editor de revistas Hymsa y RBA y un 50% del taller de artes gráficas Ribadeneyna.

Entre las publicaciones de Mc Ediciones, que cuenta con más de 70, se encuentran Alta Fidelidad, Heavy Rock, Casa y Jardín, Maquillaje, Solo Pesca, Tatoo, entre otras. Las publicaciones poseen contenido altamente especializado en la temática que tratan. Las publicaciones se encuentran todas disponibles también en formato on-line.

Por su parte, Focus Ediciones edita siete revistas. Entre las más conocidas se encuentran DT y FHM orientadas al mercado masculino.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que