¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Mc Ediciones y Focus Ediciones se fusionan

La editora de revistas española MC Ediciones y el grupo de comunicación suizo Edipresse han llegado a un acuerdo para fusionar sus operaciones de revistas en España, que en el caso del grupo suizo consiste en la compañía Focus Ediciones

Contenido

La editora de revistas española MC Ediciones y el grupo de comunicación suizo Edipresse han llegado a un acuerdo para fusionar sus operaciones de revistas en España, que en el caso del grupo suizo consiste en la compañía Focus Ediciones, que publica títulos como FHM o DownTown (DT), según la información distribuida por ambos grupos.
Cuando culmine la operación, los actuales propietarios de MC Ediciones tendrán un 70,1% de la sociedad fusionada, mientras que Edipresse Group mantendrá el 29,9% restante.

MC Ediciones fue creada en 1985 y su accionista mayoritario (con el 90%) es la familia Cadena, propietaria asimismo de la distribuidora Coedís. Actualmente edita unas 70 cabeceras.
Edipresse Group en España posee, además de Focus Ediciones y el reciente acuerdo con MC, un 33% de la fusión entre el grupo editor de revistas Hymsa y RBA y un 50% del taller de artes gráficas Ribadeneyna.

Entre las publicaciones de Mc Ediciones, que cuenta con más de 70, se encuentran Alta Fidelidad, Heavy Rock, Casa y Jardín, Maquillaje, Solo Pesca, Tatoo, entre otras. Las publicaciones poseen contenido altamente especializado en la temática que tratan. Las publicaciones se encuentran todas disponibles también en formato on-line.

Por su parte, Focus Ediciones edita siete revistas. Entre las más conocidas se encuentran DT y FHM orientadas al mercado masculino.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos