¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Irving Plonskier: “La compra panregional de medios debe estar guiada por una estrategia de negocios”

Portada entrevistó a Irving Plonskier, Vicepresidente Senior y Director General de Ventas Publicitarias para Latinoamérica, un ejecutivo experimentado en el sector de medios y publicidad panregional. Esto es lo que tenía para decir acerca del estado actual de los mercados publicitarios panregionales y latinoamericanos.

Contenido

Portada entrevistó a Irving Plonskier, Vicepresidente Senior y Director General de Ventas Publicitarias para Latinoamérica, un ejecutivo experimentado en el sector de medios y publicidad panregional. Esto es lo que tenía para decir acerca del estado actual de los mercados publicitarios panregionales y latinoamericanos.

Portada: ¿Cómo se ha desenvuelto el sector de la publicidad pan-regional en los últimos 15 años?

Irving Plonskier:  “Si miramos hacia atrás, el núcleo de la publicidad panregional surgió de un grupo muy selecto, de los sectores de entretenimiento/cine, tecnológicos y de servicios. Estos sectores eligieron el mercado pan-regional como una forma viable en términos de costos para llegar de un solo golpe a todos los mercados. La evolución de los negocios en el sector de la publicidad pan-regional, liderado por estos tres sectores, mostró gradualmente que el medio es efectivo para llegar a sus audiencias y que el costo de entrada es bajo.El hecho es que muchos clientes invirtieron en el mercado pan-regional porque no podían abarcar los costos locales de los medios. . Despues entraron las “punto.coms” que utilizaron el medio de manera importante y con éxito éxito en la construcción de una conciencia de marca. El éxito en la comunicación con sus consumidores llevó a los publicistas más tradicionales a reconsiderar el mercado pan-regional como una oportunidad complementaria a sus esfuerzos publicitarios en los medios o como un nuevo enfoque que permitía un nivel básico de comunicación en un amplio territorio.

Portada: ¿Observa tendencias de crecimiento o de descenso en la compra pan-regional de medios? ¿O considera que se mantendrá estable?

Irving Plonskier: “Observo que las tendencias de compra de medios para el mercado pan-regional se mantendrán bastante estables en los próximos años, en términos de su participación en el negocio total. Al mantenerse estable el mercado, creo que veremos un crecimiento financiero, ya que soy optimista con respecto al pronóstico para la región.”

Portada: ¿En qué categorías publicitarias observa la mayor potencialidad de crecimiento?

Irving Plonskier: “Hoy en día no observo una categoría específica con mayor capacidad de crecimiento. La decisión de comprar medios en el mercado pan-regional realmente necesita estar guiada por una decision estrategica acerca de una necesidad u oportunidad de negocios.”

Portada: ¿Qué porcentaje de las ventas de Sony Pictures Television se realiza panregionalmente?

Irving Plonskier: “Asumo que se refieren al mercado pan-regional como una opción para la compra de medios. Creo que somos bastante similares a las multinacionales de televisión paga, cuya proporcion de venta panregional de medios es de alrededor del 15-20% de su presupuesto total de ingresos pubicitarios en América Latina.”

Portada: En nuestro recientemente publicado reporte Pan-regional de Publicidad y Medios 2010 , apuntamos que Sony Pictures Television vende para las siguientes cadenas: Animax, AXN, y E! Además, Sony Pictures Television representa exclusivamente a A&E, The Biography Channel y The History Channel en México, el Caribe y Brasil. Sin embargo, tenemos entendido que también venden para MGM y NBA, ¿esto es así? ¿Podría confirmarnos y hacernos saber si hay alguna otra cadena a la que representen?

Irving Plonskier: “Tenemos oficinas en Brasil, México, Panamá y EEUU. Están ubicadas y representan a los canales de la siguiente forma:

Brasil (oficina ubicada en San Pablo)

       Sony Pictures Entertainment: Animax, AXN y Sony Entertainment Television.

       A&E, The biography Channel, The History Channel, E! Entertainment Television y MGM.

México (oficina ubicada en la Ciudad de México)

       Sony Pictures Entertainment: Animax, AXN y Sony Entertainment Television.

       A&E, The biography Channel, The History Channel, E! Entertainment Television, MGM y Casa Club. 

Panamá (oficina ubicada en la Ciudad de Panamá –cubre también Centro América)

       Sony Pictures Entertainment: Animax, AXN y Sony Entertainment Television.

       A&E, The biography Channel, The History Channel, E! Entertainment Television, MGM y Casa Club.

EEUU (Oficina central para Latinoamérica: ubicadas en Miami y Los Angeles)

       Sony Pictures Entertainment owned channels: Animax, AXN and Sony Entertainment Television.

        A&E, The Biography Channel, The History Channel, E! Entertainment Television, HBO Brasil, MGM y Casa Club.

       NBA Latinoamérica

Portada: ¿Cómo están expandiendo su presencia en lo digital?

Irving Plonskier: “Tenemos representantes de ventas específicos que sostienen nuestros esfuerzos de venta. Nuestra meta ha sido crear soluciones personalizadas y centradas en cada cliente, lo que hace que aumente nuestra capacidad para crear contenido y para insertarnos en el mercado de manera única. Estamos orgullosos de nuestras iniciativas y también de haber sido premiados recientemente por Portada por nuestra solución integrada para la campaña Sony Ericsson Sonic Xperience, que estructuró su contenido con un componente digital muy poderoso.”

Portada: ¿Los sitios de Sony Pictures Television pertenecen a alguna red de publicidad particular?

Irving Plonskier: “No.”

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y