¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

GDA anuncia a GDA Digital

Grupo Diarios América (GDA) acaba de lanzar GDA Digital, un nuevo producto digital que usará la tecnología “open ad stream” por medio de su asociación con Real Media Latin America.

Contenido

Grupo Diarios América (GDA) acaba de lanzar GDA Digital, un nuevo producto digital que usará la tecnología “open ad stream” por medio de su asociación con Real Media Latin America.

GDA Digital está dirigido a anunciantes interesados en campañas realizadas “en red” en cuatro o más países latinoamericanos. Por medio de la tecnología que provee Real Media, que tiene la habilidad de distribuir anuncios a través de múltiples soportes, todo el inventario remanente del sitio de GDA puede ser vendido de forma integrada.

Raul Galofre será el Gerente General de Marca de GDA Digital en Miami. Galofre ha trabajado previamente en Casa Editorial de El Tiempo en Colombia como Gerente Digital. En su nuevo cargo, Galofre tendrá a su cargo la venta de publicidad panregional digital de GDA. Además, se encargará de apoyar a Publicitas, la agencia que representa a GDA en Miami para muchas de sus cuentas panregionales y para otros sitios como Florida del Sur, Europa y Latinoamérica. Real Media también se encargará de la venta publicitaria de GDA Digital en Nueva York.

Cada uno de los miembros que conforman GDA se caracteriza por ser un periódico impreso y digital líder en alguno de los once países latinoamericanos. GDA posee aproximadamente 70 sitios web que incluyen a los 11 sitios de los periódicos líderes, sitios de periódicos gratuitos o de precio sitios de clasificados online de automotores e inmuebles, como así también sitios verticales que incluyen categorías como Finanzas, Entretenimiento y Decoración de hogar. De acuerdo a los datos de Certifica, GDA posee 40 millones de usuarios únicos (1 billón de visitas por página). Los sitios de GDA estarán siendo auditados por ComScore en agosto.

“Después de Google, Hotmail y Mercadolibre.com, los sitios de GDA tienen la cuarta posición entre las mayores audiencias de América Latina. Sin embargo, en términos de credibilidad y compromiso nuestros sitios no tienen rival”, le dijo a Portada Guido Conterno, Director Ejecutivo de GDA.

Analisis de Portada: Esta es la respuesta de GDA a un entorno en el que las redes de venta de publicidad en linea (online ad Networks) dominan la venta de inventario remanente. Estos procesos a veces tienen una cierta falta de transparencia. Con GDA Digital, GDA obtiene el control sobre la comercialización de su inventario remanente y centraliza las operaciones de sus ventas digitales.

Comúnmente encontramos tres clases de publicidad en línea:

a-      Campanias hechas a medida (“Custom Campaigns”): Campañas específicas en lugares específicos del sitio web, productos hechos a medida como Take Overs, etc.

b-      Por Canales (“Run of Channel”): Publicidad segmentada por categorías específicas (por ejemplo Autos, Entretenimiento) en al menos 4 países en los que se encuentra GDA.

c-       Por toda la red digital (“Run of Network”): La definición más amplia, publicidad remanente en todos los sitios web de GDA. Las campañas necesitan al menos ser distribuidas en 4 países en sitios del GDA en cuatro paises latinoamericanos.

GDA Digital comenzó a operar el 10 de junio pasado y ya está corriendo campañas en línea. 

El mercado para hispanos en EEUU

GDA Digital también está dirigido hacia los anunciantes que buscan alcanzar el mercado hispano en EEUU.

Mientras que las compras en GDA Digital para Latinoamérica deben poseer un mínimo de cuatro países, los anunciantes pueden comprar de manera separada el mercado hispano en EEUU. Los hispanos en EEUU frecuentan asiduamente los periódicos digitales de GDA, lo que hace que esta audiencia sea interesante para los anunciantes interesados en alcanzar a esta población. De acuerdo a Conterno, aproximadamente 2 millones de visitantes de los sitios de GDA provienen del mercado hispano en EEUU. El 65% de la audiencia hispana de GDA ha vivido solamente en EEUU entre uno y tres años, lo que los hace “nuevos Hispanos”.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing