¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Unión Radio anunció Nuevo Director General y Nuevo Director de Área Digital

Javier Cortezón asume como nuevo Director General y Javier Viroomal como Director de Área Digital de Unión Radio, grupo de radio líder en español presente en 10 países y con más de 26 millones de oyentes y 13 millones de usuarios web.

Contenido

Javier Cortezón asume como nuevo Director General y Javier Viroomal como Director de Área Digital de Unión Radio, grupo de radio líder en español presente en 10 países y con más de 26 millones de oyentes y 13 millones de usuarios web. Estos nombramientos se dan en el marco de un Plan de Desarrollo Estratégico que tiene como objetivo la consolidación de los objetivos de crecimiento, la implementación de una estrategia de desarrollo y la adecuación a las nuevas condiciones tecnológicas del mercado.

Javier Cortezón era hasta ahora Director General Adjunto de Unión Radio, cargo que ocupaba desde 2006. Cortezón se incorporó al Grupo Prisa en 1996 como Controller Financiero del Diario El País, puesto que desempeñó hasta el año 2000 cuando fue nombrado Director Financiero de GMI. En 2002 asume la Dirección de Control de Gestión de Medios España, y en 2004 la Dirección General de Operaciones de Prisa Internacional.

Además, Javier Viroomal Carreño, ha sido nombrado Director del Área Digital de Unión Radio; un cargo de nueva creación y que responde al proceso de adaptación permanente de esta compañía a los retos del actual escenario digital. Javier Viroomal, impulsará el desarrollo digital de Unión Radio en todas sus áreas de actividad: radio hablada y musical, música en vivo, televisión musical y extensiones de marca; además de potenciar los actuales, canales web y móvil, así como los futuros.

Unión Radio es una compañía del GRUPO PRISA centrada en las actividades de información, música, entretenimiento y deportes. Cuenta con una posición de liderazgo en España y en los principales mercados de habla hispana.

Unión Radio está presente de manera directa en Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, EE.UU., España, México y Panamá y a través de franquicia de marcas y contenidos en Ecuador y Guatemala. En todos estos países Unión Radio está presente con un total de 1.222 emisoras.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas