¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Análisis: ¿Por qué las redes de publicidad en línea están al rojo vivo en Latam? – Contenido Premium

Más abajo encontramos algunas preguntas que el equipo editorial de Portada trató de responder...

Contenido

Más abajo encontramos algunas preguntas que el equipo editorial de Portada trató de responder:

¿Por qué las redes de publicidad en línea latinoamericanas están a la orden del día?

El mercado digital de medios latinoamericanos (incluyendo a Latinoamérica, España e Hispanos en EEUU) está creciendo a una tasa muy alta. La red de publicidad en línea no sólo reduce la complejidad en la compra de medios para los clientes sino que también la aumenta a decenas, en cientos de sitios diferentes. En general la compra de medios se hace mediante publicidad online de banners y botones (en ingles display advertising), en oposición a la publicidad en buscadores, y es este sector del mercado publicitario el que ha crecido en mayor medida.

La mayor parte de la publicidad en el creciente mercado digital hispano en EEUU (aproximadamente unos 150 millones de dólares), consiste en display advertising. Magna Global espera que el mercado publicitario en línea latinoamericano de display crezca en torno a una tasa anual comparada del 14.2%, en oposición al 12.7% de las publicidades en buscadores. Se espera un crecimiento del mercado a 1.36 billones de dólares para el 2015. Entonces, obviamente, el volumen de negocio que las intermediarias de publicidad en línea tanto en el mercado hispano de EEUU como en el mercado latinoamericano, está en aumento.

¿Qué porcentaje del total de los negocios publicitarios captura la publicidad en línea?

En la Conferencia IAB Conecta del año pasado en la Ciudad de México, los conferencistas enfatizaron el relativamente bajo porcentaje de participación de las redes publicitarias en el mercado digital latinoamericano en comparación con su participación en los mercados europeos y el hispano en EEUU. En el mercado digital estadounidense, las transacciones de publicidad en línea alcanzaron solamente un 5% en 2006, un 30% en 2007 y aproximadamente un 50% en 2008 y 2009. Si bien no hay información pública sobre las cifras para el mercado hispano en EEUU, Portada estima que aproximadamente unos 30 millones de dólares de los 180 millones de dólares del total invertido en publicidad, son destinados a la publicidad en línea.

Hasta cierto punto, la presencia de redes publicitarias en línea muestra una madurez del mercado y así como el mercado en línea latinoamericano creció, así lo hará el negocio de las redes de publicidad en línea.

¿Cuál fue la razón de la reciente compra de Consorte Media, una red de publicidad en línea orientada a los hispanos, por parte de AudiensceScience?

AudienceScience es una de las mayores redes globales de publicidad en línea. Este mes AudienceScience anunció que ha comprado la red alemana de publicidad en línea Wunderloop. AudienceScience quiere introducirse en el creciente mercado hispano en EEUU, una ventaja competitiva sobre otros de sus mayores competidores.

¿Cuál fue el valor de la venta de Consorte?

El monto no fue revelado. Sin embargo, Portada calcula que Consorte, que como AudienceScience está respaldada por fondos de capital riesgo, ha sido comprada por a lo sumo 5 millones de dólares. Estimamos que la cuota de Consorte en los 30 millones de dólares de publicidad en línea intermediada por redes de publicidad es del 15%. De esta forma, la compra de Consorte debe haber rondado en los 5 millones de dólares y , de acuerdo a la comisión estándar del 20%, sus ingresos deberían aproximarse a un millón de dólares. Aplicando un “generoso” múltiplo de 5 veces sus ingresos, obtenemos la valuación de Consorte por 5 millones de dólares.

La próxima entrega: Parte 2

       La internacionalización de las audiencias latinas en línea.

       Cuáles son las grandes redes publicitarias en línea para los mercados latinoamericano e hispano en EEUU.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing