El Estado Venezolano se convierte en socio mayoritario de Globovisión

El presidente venezolano Hugo Chávez anunció ayer que el Estado Venezolano accederá al 45.8 % de las acciones del canal opositor, Globovision. El porcentaje es la suma del 25.8 % de acciones correspondientes a Mezerhane, prófugo de la justicia, más un 20% de acciones del fallecido Núñez.

El anuncio ocurrió después de que Nelson Mezerhane, principal accionista de Globovisión, se fugó de Venezuela tras haber sido acusado de manejos irregulares en el Banco Federal, del cual era dueño y presidente, y que fue intervenido por el gobierno en junio pasado.

En un acto público en Caracas transmitido por la televisión estatal, Chávez explicó que Nelson Mezerhane, presidente del Banco Federal, intervenido en junio por el Gobierno, posee, vía esta institución, “un 20% de las acciones de Globovisión” y, vía otra empresa, otro 5.8%. Al estar prófugo, estas acciones pasan a ser controladas por el Gobierno, por lo que la junta interventora (del banco) está obligada a designar un representante en la junta directiva de Globovisión”, dijo Chávez.

En ese sentido, el presidente barajó algunos nombres, entre ellos los conductores de dos de los programas más incisivos de la televisión estatal. Entre los posibles directivos de Globovisión, sugirió a Alberto Nolia y Mario Silva, dos partidarios de su proyecto político que actualmente tienen espacios informativos en la estatal Venezolana de Televisión.
El mandatario explicó que está en el aire otro 20 por ciento de las acciones de Globovisión pertenecientes a Luis Teófilo Núñez, uno de los fundadores del canal, que falleció en 2007, por lo que ahora esas acciones pasan al Estado. Puntualizó que si alguien recibe una concesión y fallece, el Estado la recupera, de acuerdo con la legislación venezolana en la materia.

Entonces, 25.8 por ciento más 20 por ciento da 45.8 por ciento, compadre, celebró el mandatario entre risas y aplausos. El resto de las acciones de Globovisión están divididas en accionistas minoritarios. Nadie va a decir que lo estamos expropiando. ¡No, nos estamos incorporando al negocio!, añadió Chávez.

De esta manera, el Estado venezolano pasaría a convertirse en el principal accionista de Globovisión, con 45.8 por ciento de las acciones totales, considerando que el resto del paquete lo poseen accionistas minoritarios.


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más