Unidad Editorial ha conseguido un resultado de explotación positivo de 0,8 millones de euros

El grupo de comunicación Unidad Editorial ha conseguido un resultado de explotación positivo de 0,8 millones de euros en el primer semestre del año, según la información hecha pública por RCS MediaGroup, su accionista mayoritario. El año pasado, el grupo editor de El Mundo y de Marca registró en el periodo unas pérdidas de explotación de 19,8 millones de euros.

Por lo que se refiere a los ingresos de Unidad Editorial, aumentaron un 4,1% al pasar de 261,4 millones de euros a 272,1 millones entre ambos semestres.
En términos de EBITDA, el grupo de comunicación también abandonó las pérdidas, al pasar de -6,6 millones a 14,9 millones de beneficio.
Dentro del capítulo de ingresos, los correspondientes a la publicidad ascendieron a 113,2 millones de euros, con un incremento del 13% respecto al mismo periodo del año pasado.

En el segundo trimestre la mejora fue incluso mayor, con un aumento del 20%. El tirón de los ingresos publicitarios se ha apoyado especialmente en Marca (+27,1%), la publicidad online (+19,1%) y Veo TV, cuyos ingresos se han multiplicado al comenzar a comercializarse desde Atres Advertising.
Los ingresos por circulación fueron de 133,1 millones de euros, un 4% menos que en el primer semestre de 2009. El retroceso, según la información facilitada por RCS Mediagroup, se debió a los menores ingresos por promociones; sin tener estos en cuenta los ingresos por circulación habrían aumentado un 2,3%.


Trackback from your site.

Avatar

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Leave a comment