Presentan IAB Latam Project para fortalecer la industria del Marketing Interactivo de la región

Con la finalidad de consolidar la industria de marketing interactivo en el continente latinoamericano, fue presentada la iniciativa IAB Latam Project en el marco de IAB Conecta 2010.

A pesar de que entre 2008 y 2009 la industria de la publicidad online enfrentó un entorno adverso caracterizado por la crisis global, la inversión publicitaria en Internet reportó importantes crecimientos como resultado de su alcance y efectividad en la región de Latinoamérica. Sin embargo, al unir fuerzas en torno a IAB Latam se fortalecerá mucho más la industria.

IAB Latam servirá como un esfuerzo para consolidar la información de la industria de la publicidad interactiva en la región, erigirse como espacio de networking y construir una red panregional para todos los participantes de cada IAB de la comunidad, lo cual generará un valor agregado a cada uno de los socios y sus clientes.

El proyecto fue anunciado en IAB Conecta durante el Panel “América Latina, una Región con Valor Digital Comprobado”, donde participaron Randall Rothenberg, CEO y Presidente de IAB US; Juan Saldívar, Presidente de IAB México; Bianca Loew, Directora General de IAB México; Yerka Yukich, Directora General de IAB Chile; Roberto Lafluf, Director General de IAB Uruguay; Olga Britto, Directora General de IAB Colombia; Ernesto González, Director General de IAB Puerto Rico, y Álvaro Rattinger, Director de Operaciones de Merca2.0 como moderador.

“Desde hace años existe la demanda de un organismo regional como consecuencia del desarrollo natural del continente, cuyos mercados están llegando a la madurez que ahora nos permite lanzar esta iniciativa”, aseveró Juan Saldívar, Presidente de IAB México.

La región presenta retos y oportunidades para los capítulos de IAB del continente, que atienden un mercado dinámico con más de 166 millones de internautas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y República Dominicana. En estos países hay un promedio de 87% de penetración para dispositivos móviles y un 37% de penetración de Internet. La inversión publicitaria online en estos países suma más de 880 millones de dólares.

Por su parte Bianca W. Loew señaló que “IAB Latam Project nace como una respuesta al acelerado crecimiento de la industria de marketing digital y a la mayor penetración de las tecnologías digitales en la región. IAB Latam tendrá como propósito crear una plataforma de publicidad online más competitiva y con mayor valor agregado para anunciantes y marcas en un mundo cada vez más conectado.”

Uno de los temas importantes que IAB Latam Project impulsará es la difusión de estándares en el continente: “Es importante que los anunciantes encuentren una industria organizada, que desde el norte del continente hasta el cono sur se apliquen las mejores prácticas supervisadas bajo una misma directriz”, comentó Olga Britto, Directora General de IAB Colombia.

IAB Latam velará por el desarrollo colaborativo, incluyente y eficiente. “Procuraremos que cada país se desarrolle mejor con el apoyo de los otros, impulsando proyectos de gran envergadura bajo el enfoque de crear mejores condiciones para los anunciantes, las agencias, los medios y todos los actores de la industria”, puntualizó Yerka Yukich, Directora General de IAB Chile.

Por su parte, el Director General de IAB Uruguay, Roberto Lafluf señaló la importancia de compartir datos y conocimiento entre los capítulos locales de IAB del continente, “cada IAB hace esfuerzos importantes para sus mercados en la evangelización con las empresas, si la unión de IAB se robustece y crece el valor de las mismas por las experiencias de la región, toda la cadena de valor se fortalece en sus distintos niveles: anunciantes, agencias y medios, el beneficio lo reciben todos”, observó.

"IAB US apoya enérgicamente a IAB Latam Project. En la medida en que los consumidores alrededor del mundo están cada vez más conectados con los medios interactivos, vemos el creciente valor de la colaboración transfronteriza. El compartir datos de los consumidores, la estandarización de las cadenas de oferta, la creciente conciencia sobre las políticas públicas, junto a las mejores prácticas en el marketing y el estudio de casos de éxito, hacen que IAB Latam y la red mundial de IAB puedan ayudar a que el ecosistema del marketing online y los medios evolucione y crezca”, señaló Randall Rothenberg, Director General de IAB US.

Entre las marcas que patrocinan a IAB Conecta están Terra, .FOX, Canalmail, ProdigyMSN, Televisa Interactive, Time Warner y Yahoo! además de muchas otras que estarán presentes en una expo con lo mejor de la industria.


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más