AP anuncia designaciones en Latinoamérica

Katherine Corcoran, la editora de reportajes especiales para la AP en Latinoamérica y el Caribe, será la jefa de la corresponsalía para México y Centroamérica, anunció el lunes la organización periodística.

Bradley Brooks, hasta ahora corresponsal en Río de Janeiro, será jefe de la corresponsalía en Brasil, anunció John Daniszewski, director editorial del servicio internacional de la AP.

Corcoran y Brooks reportarán a Niko Price, director editorial para América Latina, basado en Ciudad de México.

"Kathy Corcoran ha sido parte esencial de nuestra cobertura sobre la guerra contra el narcotráfico y en este nuevo cargo ella podrá intensificar su investigación en este tema y tantos otros que dictan la agenda noticiosa en Latinoamérica y Estados Unidos", dijo Price.

Añadió que Brooks posee "un enorme talento narrativo y para combinar imágenes y texto" y su "amplio conocimiento de Brasil y de los brasileños le hacen un líder ideal para dirigir la cobertura en ese fascinante país".

Daniszewski enfatizó que ambos periodistas serán la fuerza detrás de la cobertura de Latinoamérica para la AP.

"Brasil y México encarnan la creciente influencia política y económica de Latinoamérica, que afecta a la gente tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo", expresó Daniszewski. "Nos complace designar a estos dos talentosos líderes para estos cargos de importancia".

Como jefa de la corresponsalía en México, Corcoran será también responsable de la cobertura en seis países centroamericanos.

Corcoran se incorporó a la AP como editora de la mesa latinoamericana en enero del 2008 tras trabajar como reportera y editora en periódicos como el San Jose Mercury News, el Denver Post y el San Francisco Chronicle. En agosto del 2009 fue designada editora de reportajes especiales para la región.

Es graduada de la Universidad de Notre Dame y también enseñó periodismo en la Universidad de Stanford y en la Universidad de California en Berkeley, donde desarrolló un innovador programa de periodismo comunitario.

Brooks ha ejercido varios cargos para la AP en diversas partes del mundo y tiene un profundo conocimiento de Brasil. Será responsable de ese país justo cuando se prepara para las elecciones presidenciales de noviembre, el Mundial de Fútbol en el 2014 y las Olimpiadas en el 2016.

Brooks se incorporó a la AP en 1998 en Kansas City, y fue trasladado a Nueva York el año siguiente como editor del departamento multimedia. En el 2001 se fue a Chile donde trabajó como director del Santiago Times y luego se fue a Río donde inauguró una corresponsalía sudamericana para United Press International.

Regresó a la AP en el 2005 y fue editor en Nueva York, antes de trabajar como corresponsal en Irak por seis meses en el 2008. Desde ese entonces ha fungido como jefe de la corresponsalía en Río de manera interina. Tendrá ahora su oficina en Sao Paulo.

Brooks tiene un título de periodismo de la Universidad de Kansas y una maestría en relaciones internacionales de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Corcoran reemplaza a Traci Carl, quien es ahora directora de noticias para el occidente de Estados Unidos basada en Phoenix. Brooks reemplaza a Alan Clendenning, quien es ahora jefe de la corresponsalía en Madrid.


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más