¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

AP anuncia designaciones en Latinoamérica

Katherine Corcoran, la editora de reportajes especiales para la AP en Latinoamérica y el Caribe, será la jefa de la corresponsalía para México y Centroamérica, anunció el lunes la organización periodística.

Contenido

Katherine Corcoran, la editora de reportajes especiales para la AP en Latinoamérica y el Caribe, será la jefa de la corresponsalía para México y Centroamérica, anunció el lunes la organización periodística.

Bradley Brooks, hasta ahora corresponsal en Río de Janeiro, será jefe de la corresponsalía en Brasil, anunció John Daniszewski, director editorial del servicio internacional de la AP.

Corcoran y Brooks reportarán a Niko Price, director editorial para América Latina, basado en Ciudad de México.

"Kathy Corcoran ha sido parte esencial de nuestra cobertura sobre la guerra contra el narcotráfico y en este nuevo cargo ella podrá intensificar su investigación en este tema y tantos otros que dictan la agenda noticiosa en Latinoamérica y Estados Unidos", dijo Price.

Añadió que Brooks posee "un enorme talento narrativo y para combinar imágenes y texto" y su "amplio conocimiento de Brasil y de los brasileños le hacen un líder ideal para dirigir la cobertura en ese fascinante país".

Daniszewski enfatizó que ambos periodistas serán la fuerza detrás de la cobertura de Latinoamérica para la AP.

"Brasil y México encarnan la creciente influencia política y económica de Latinoamérica, que afecta a la gente tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo", expresó Daniszewski. "Nos complace designar a estos dos talentosos líderes para estos cargos de importancia".

Como jefa de la corresponsalía en México, Corcoran será también responsable de la cobertura en seis países centroamericanos.

Corcoran se incorporó a la AP como editora de la mesa latinoamericana en enero del 2008 tras trabajar como reportera y editora en periódicos como el San Jose Mercury News, el Denver Post y el San Francisco Chronicle. En agosto del 2009 fue designada editora de reportajes especiales para la región.

Es graduada de la Universidad de Notre Dame y también enseñó periodismo en la Universidad de Stanford y en la Universidad de California en Berkeley, donde desarrolló un innovador programa de periodismo comunitario.

Brooks ha ejercido varios cargos para la AP en diversas partes del mundo y tiene un profundo conocimiento de Brasil. Será responsable de ese país justo cuando se prepara para las elecciones presidenciales de noviembre, el Mundial de Fútbol en el 2014 y las Olimpiadas en el 2016.

Brooks se incorporó a la AP en 1998 en Kansas City, y fue trasladado a Nueva York el año siguiente como editor del departamento multimedia. En el 2001 se fue a Chile donde trabajó como director del Santiago Times y luego se fue a Río donde inauguró una corresponsalía sudamericana para United Press International.

Regresó a la AP en el 2005 y fue editor en Nueva York, antes de trabajar como corresponsal en Irak por seis meses en el 2008. Desde ese entonces ha fungido como jefe de la corresponsalía en Río de manera interina. Tendrá ahora su oficina en Sao Paulo.

Brooks tiene un título de periodismo de la Universidad de Kansas y una maestría en relaciones internacionales de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Corcoran reemplaza a Traci Carl, quien es ahora directora de noticias para el occidente de Estados Unidos basada en Phoenix. Brooks reemplaza a Alan Clendenning, quien es ahora jefe de la corresponsalía en Madrid.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas