Venezuela invirtió alrededor de 1.500 millones de dólares en publicidad durante el 2009

En un informe en conjunto, ANDA (Asociación Nacional de Anunciantes) y FEVAP (Federación Venezolana de Agencias de Publicidad) anunciaron las cifras para la inversión total de Venezuela en Publicidad durante el 2009.

Los resultados fueron que la actividad publicitaria en Venezuela registró una inversión total de 6.585 millones de bolívares (alrededor de 1.500 millones de dólares). En cuanto a la segmentación por medios, la TV fue el que tuvo más participación, con un total de 2.225 millones de bolívares captados. Luego se ubicaron los Diarios (700 millones), la Radio (615), la Publicidad Exterior (600), las Revistas (500) e Internet (300). A su vez, la publicidad BTL contó con una inversión de 600 millones, mientras que los avisos en cines alcanzaron los 45 millones.

No poseemos cifras comparativas a años anteriores dado que no se hay registrado las inversiones en conjunto por las dos compañías, pero afirman que para el 2010 “se prevén variantes por tratarse de un año electoral, con mayor inversión del sector gubernamental, contrastada con una caída de la inversión publicitaria privada, por el orden de 30%”.


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más