¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Prisa y Liberty cambian los términos de su acuerdo para incorporar inversores

Prisa y Liberty Acquisition Holdings han anunciado un nuevo acuerdo para "asegurar el cierre de la operación" que contempla la entrada de nuevos inversores.

Contenido

Prisa y Liberty Acquisition Holdings han anunciado un nuevo acuerdo para "asegurar el cierre de la operación" que contempla la entrada de nuevos inversores.

Éstos se han comprometido a adquirir un mínimo de 304,1 millones de euros en títulos de la propia Liberty en el supuesto en que hubiera accionistas de dicha compañía no interesados en acudir a la operación.

Además, existen acuerdos preliminares con otras instituciones que permitirán ampliar este compromiso hasta un máximo de 500 millones de dólares (unos 380 millones de euros).

Tras la finalización de la operación, los Polanco contarán con menos del 30% de las acciones del grupo editor de 'El País'. Por su parte, Liberty contará con 870 millones de dólares (unos 660 millones de euros) de caja, netos de los gastos de la operación.

En el marco de su restructuración financiera, Prisa ha firmado recientemente con sus bancos una ampliación del plazo para el cumplimiento de las condiciones que permitirán la extensión del préstamo puente hasta el 19 de mayo de 2013.

Este acuerdo con Liberty no supone el fin de los problemas financieros de Prisa, puesto que todavía le queda la tarea pendiente de encontrar un nuevo socio para Media Capital, su filial portuguesa de televisión.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing