¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Cierra el periódico dominicano Clave y Clave Digital. Se sospechan las causas del cierre.

El diario electrónico 'Clave Digital' y el semanario impreso 'Clave' de la República Dominicana publicaron sus últimas ediciones, tras cinco y cuatro años, respectivamente, en el mercado, supuestamente a causa de la crisis financiera.

Contenido

El diario electrónico 'Clave Digital' y el semanario impreso 'Clave' de la República Dominicana publicaron sus últimas ediciones, tras cinco y cuatro años, respectivamente, en el mercado, supuestamente a causa de la crisis financiera.

El director del semanario, Fausto Rosario Adames, explicó en la última edición que la crisis financiera que afectó al mundo y al país, desde septiembre de 2008, tocó "sensiblemente" la capacidad de la empresa Media Team Dominicana, propietaria de ambos medios, que tenían en conjunto una plantilla de 102 empleados.

Media Team Dominicana pertenece al consorcio dominicano Abrisa, del cual también forma parte el grupo turístico e inmobiliario Cap Cana, asociado al magnate estadounidense Donald Trump.

Rosario Adames explicó que el proyecto surgió "para convertirse en un diario informativo, de carácter general, que ofreciera contenidos críticos con vocación de servicios, que pujaran por la transparencia y el fortalecimiento institucional".

Según el periodista, la empresa hizo "cuantiosas inversiones para poner en marcha el diario" y citó, entre éstas, la construcción de un edificio, que está a punto de terminar, según dijo, y la adquisición de una rotativa "de última generación".

Sin embargo, subrayó que "el diario impreso ha sido duramente afectado por la crisis financiera" y recordó que 166 periódicos en todo el mundo han cerrado desde 2008.

Aunque Rosario atribuyó el cierre a razones económicas, la prensa local informó de que el cese de operaciones de ambos medios podría estar relacionado con unas amenazas al director, Fauso Rosario Adames.

Algunos medios basaron sus sospechas en una información que publicó el semanario, que reveló que la muerte de un médico mientras se ejercitaba en los alrededores del Jardín Botánico Nacional fue un "error", ya que, según sus informaciones, "la orden era atentar contra la vida de un ejecutivo periodístico", similar al fallecido.

Por su parte, el partido opositor Dominicanos por el Cambio (DxC) exigió el cese de las persecuciones al periodista y ex-director del periódico Clave.

Fuente: elmundo.es, diariodigitalRD.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing