Sonico, la red social de Latinoamérica, cumple 3 años y llega los 48 millones de usuarios

Fundada en 2007 en Buenos Aires por Rodrigo Teijeiro, Sonico es la red social de Latinoamérica que organiza la vida online de las personas. Esta plataforma de comunicación social que ya cuenta con más de 48 millones de usuarios registrados, permite que individuos, organizaciones y marcas puedan relacionarse de una manera fácil, útil y entretenida, y sobre todo teniendo control sobre sus opciones de privacidad. En el último año, Sonico lanzó el nuevo sistema PPP, a través del cual le otorga a cada uno de sus usuarios la posibilidad de crear un perfil público, privado y/o profesional.

En Diciembre de 2009 Sonico amplió la ronda inicial de financiación (usd 4.8 millones), recibiendo usd 1.7 millones de inversión adicional, cuyo fin fue impulsar las oficinas que la compañía abrió en Sao Paulo (Octubre 2009) y en Miami (Febrero 2010), incorporando nuevos y expertos talentos de la industria de internet. Hoy Sonico cuenta con el talento de un equipo de 70 profesionales. La compañía finalizó el año 2009 siendo distinguida por segunda vez consecutiva en el ranking Great Place to Work 2009, pasando del puesto 24º al 19º.  

Por otro lado, siempre en busca de la evolución permanente y con el fin de ofrecer cada día un producto de mayor calidad a sus usuarios, Sonico migró todo su sistema de fotos a Amazon  logrando un ahorro del 70%, y lanzó una nueva sección de juegos, generando un incremento muy notable en el tiempo en sitio promedio por usuario (38 minutos en la sección de juegos) y llegando a los 8 millones de usuarios únicos que juegan por mes. A la misma vez, se lanzó una nueva aplicación para i-Phone y para Ovi Nokia.

En los últimos meses Sonico ha participado de eventos a nivel internacional, como la 40º edición del World Economic Forum de Davos (Enero 2010), y la Red Innova en Madrid (Junio 2010).


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

Les permitiría sistematizar y comprender rápidamente millones de datos.

Leer más


Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Es el resultado de la alianza entre el canal Universo, de Telemundo, y VICE Media.

Leer más


OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

Bruno Rovagnati, Senior VP & Director Managing de R/GA para América Latina, cuenta por qué la banca será digital o dejará de ser.

Leer más