¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

La base de TV paga de Brasil creció un 12, 7% durante el primer semestre del 2010

En comparación con el semestre del mismo periodo de 2009, Brasil aumento en un 12,7% el número de usuarios de TV paga, según la Agencia Nacional de Telecomunicaciones brasilera.

Contenido

En comparación con el semestre del mismo periodo de 2009, Brasil aumento en un 12,7% el número de usuarios de TV paga, según la Agencia Nacional de Telecomunicaciones brasilera.

La primera mitad del año cerró en más de 8 millones y medio de televidentes (en pago). Solamente en junio se sumaron 217 mil usuarios , un crecimiento del 2,8 % con respecto al mes anterior.

Por su parte, la Asociación Brasilera de TV sostiene que el aumento fue de un 23% con respecto al semestre anterior, con un total de 7,8 millones de usuarios. Esta cifra equivale a un 15% de las 52,6 millones de televisiones presentes en los hogares brasileños.

El mayor proveedor actual de servicios de TV paga es Sky, con cerca de 2 millones de televidentes. Lo sigue Oi TV que creció con 283 mil nuevos clientes en el primer semestre del 2010 y Via Embratel que sumó 444 mil clientes en el mismo periodo.

El servicio de TV por satélite es el que se lleva la mayor parte en el mercado de TV paga brasilero con un 41,5%, con 3,2 millones de usuarios. Por su parte, el servicio de TV por cable está perdiendo clientes y en julio cerró con un 54,4% del mercado (en comparación con mayo que tenía un 54,6%).

Según PayTv, el número de brasileros que adquirieron el servicio de HD superó los 581 mil suscriptores. Si tomamos a la totalidad de usuarios de TV paga (8,4 millones) el porcentaje de la TV HD alcanzó el 7%.

Las cifras pondrían a Brasil al frente de esta tecnología en TV paga en América Latina. Según PayTV, durante el mundial de fútbol 2010 se vendieron 5 millones de receptores HD y 162 mil paquetes de TV paga HD, lo que ayudó al aumento del servicio en el mercado.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas