Venezuela alcanza el 34% de la población con internet

Se registró un total de 2,4 millones de suscriptores -9,7 millones de usuarios- en el segundo trimestre de 2010, lo cual representa un incremento del 43,6% en el último año. Así lo informó la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que también destacó incrementos en telefonía fija y móvil.

El uso de Internet en Venezuela continúa creciendo y su penetración ya alcanza al 34% de los venezolanos. Según un informe de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en el segundo trimestre de 2010 se alcanzó un total de 2,4 millones de suscriptores tanto desde plataformas fijas como inalámbricas/móviles, lo cual comprende a 9,7 millones de usuarios. Esta cifra representa un 43,6% de incremento con respecto al mismo período del año anterior. Otro indicador que marca el uso cada vez más extendido de las herramientas Web en Venezuela es el hecho de que ese país haya sido, según informó la consultora ComScore, el tercer país con mayor penetración de la red Twitter (19%) en el mundo.

A su vez, el informe de Conatel también destacó la expansión de la telefonía celular en Venezuela, que alcanza un 98,5% de penetración si se tienen en cuenta únicamente las líneas en uso (la cifra rondaría el 102% con las líneas abandonadas o sin actividad). Según el organismo, se estima que hay 28,2 líneas activas en el país, lo cual representa un 1,2% de avance con respecto a 2009.

En tanto, la telefonía fija también crece, aunque a un ritmo menor. El informe de Conatel afirma que en el último año se han incorporado 367 mil nuevos suscriptores (5,5% de incremento) para alcanzar un total de 7 millones de líneas. Si se tienen en cuenta la totalidad de hogares de Venezuela, el servicio de telefonía móvil comprende al 88,42%.

El incremento en estos rubros reportó beneficios económicos para las prestadoras de servicios de telecomunicaciones. Según Conatel, durante el segundo trimestre de 2010, facturaron un total de 1.858 millones de dólares (7.990 millones de bolívares). De ese total, un 55% se debe a ingresos que provienen de la telefonía móvil, un 11% de la prestación de TV Paga, el 6,6% de la telefonía fija y un 5,5% por servicios de Internet.

Fuente: Publicidad y Propaganda


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más