¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Los usuarios de Facebook en Latinoamérica alcanzan el 13% del total

El número de usuarios de Facebook en Latinoamérica alcanzó los 60 millones.

Contenido

El número de usuarios de Facebook en Latinoamérica alcanzó los 60 millones.

Según el estudio de SMLatam, en el mes de julio, Latinoamérica aportó 5.6 millones de usuarios, lo que sigue confirmando la tendencia de aumento de la participación de los latinoamericanos en las mayores redes sociales. Al menos un 32% de los usuarios de internet de la región posee un perfil en Facebook.

El porcentaje de usuarios latinoamericanos por sexo es de un 52% de mujeres y un 48% de hombres, y dentro de cada país el número de usuarios por sexo también se mantiene dentro del 48% y 54%.

En cuanto a la cantidad de usuarios, México se destaca con 12,5 millones y le sigue Argentina con 10 millones de usuarios y Colombia con 9,7. Por su parte Brasil, uno de los países con mayor actividad en internet y en las redes sociales posee 4,6 millones de usuarios (ya que Facebook no lidera el ranking de las redes sociales brasileras, sino que lo hace Orkut). Pero ha crecido con el mayor porcentaje de la región (un 16%).

El mayor número de usuarios conseguidos en el mes de julio es en México, en donde se sumaron 1.3 millones. El país con menor porcentaje de crecimiento también para el mes pasado fue Puerto Rico con un 2.7%.

En el otro extremo de la tabla se encuentra Nicaragua, que es el país con menor cantidad de usuarios de Facebook (176.000).

Fuente: SMLatam

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing