¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Harrenmedia y Códice anuncian su alianza

Harrenmedia, medio consultor líder en estrategias de marketing online y Códice, agencia de Internet enfocada a resultados de negocio, especializada en desarrollo web a la medida e implementación de estrategias de mercadotecnia digital, anunciaron el día de hoy su alianza estratégica con el objetivo de...

Contenido

Harrenmedia, medio consultor líder en estrategias de marketing online y Códice, agencia de Internet enfocada a resultados de negocio, especializada en desarrollo web a la medida e implementación de estrategias de mercadotecnia digital, anunciaron el día de hoy su alianza estratégica con el objetivo de ofrecer al mercado soluciones integrales en el mercado interactivo y desarrollo web a la medida, así como implementación y medición de indicadores que permitan tomar decisiones de negocio y optimizar la inversión en internet.

México representa el segundo mercado de Internet en Latinoamérica con una inversión publicitaria en línea de 2,345 millones de pesos durante el 2009. En el 2010, las previsiones más cautelosas esperan aumente un 36% lo que significaría una inversión de 3,190 millones de pesos. Todavía lejos de las grandes inversiones en TV pero superando a otros medios como radio y prensa.

Hoy en día, la publicidad en buscadores como GOOGLE representa más del 30% de la inversión publicitaria online en México, puesto que ofrece resultados tangibles tanto a corporativos como a PyMEs. El potencial de marketing en buscadores parte del factor relevancia, tan sólo en México en GOOGLE se generan millones y millones de búsquedas diarias, con un potencial de segmentación en dónde el usuario ya se auto-segmenta por interés y momentum por encima de los típicos criterios de segmentación como lo son: edad, sexo y nivel socioeconómico.

“Además del liderazgo que ya tiene Harrenmedia respecto a la publicidad en buscadores vía su división Searchformance y la certificación por parte de GOOGLE, estamos convencidos que la cuestión en tema es un ecosistema de valor digital que tiene que contemplar la plataforma, el sitio destino, el momentum y la optimización. Es por esto que estamos entusiasmados con esta alianza por el gran potencial de Códice respecto del análisis, logísticas de resultado, y mentalidad de conversión no sólo en los buscadores sino en los sitios destino”, declaró Engel Fonseca VP Digital Value Generation North Cone de Harrenmedia.

Otra función de la alianza es la de educar al mercado local con el enfoque de Harrenmedia en campañas por resultados y generación de valor, junto con el potencial de Códice en el desarrollo de sitios web inteligentes.

“Sin duda alguna el futuro de la mercadotecnia y publicidad está en Internet, ya que es el medio más adecuado en la relación costo-beneficio, que además ofrece las herramientas de medición más eficientes, públicos altamente segmentados, campañas 7×24 y alta flexibilidad, así como la posibilidad de tomar decisiones estratégicas basadas en información real”, aseguró Francisco Pellat, Director General de Códice.

Harrenmedia ofrecerá en esta alianza su robusta experiencia en marketing y publicidad en buscadores, el know-how de su capital humano, la innovación en soluciones de marketing online, así como su liderazgo y posicionamiento en los mercados de América Latina y U.S. Hispanics, aprovechando las plataformas de search marketing para implementación de campañas por resultados “más allá del click” y mezclando el potencial de search marketing con su plataforma de Behavioral para optimizar presupuestos publicitarios.

Por otro lado Códice ofrecerá su experiencia en diseño y desarrollo de aplicaciones web a la medida; consultoría e implementación de estrategias de comunicación y mercadotecnia en línea; creación y administración de contenido, soporte técnico y operación de sistemas. Además, al ser certificada por GOOGLE como el primer Consultor Autorizado en México para la asesoría, soporte y capacitación sobre el uso de la herramienta de medición GOOGLE Analytics, fortalecerá esta alianza con las herramientas más poderosas para el aprovechamiento de Internet.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing