¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Nombramientos: José Antonio Martínez Soler, Daniel Gunji, Flavio Rucci, M. Paz Perez, Gemma Ollé…

J. Antonio Martínez Soler {20 minutos}, Daniel Gunji {Fischer+Fala!}, Flavio Rucci {Multicanal}, M. Paz Perez {Multicanal}, Nicolas Rodriguez {Multicanal}, Rafael Bonnelly {NCA}, Gemma Ollé {Contrapunto}, Juan Pablo Manazza {Wunderman}, Stephen Norman {Renault}, Ignacio Landeta {Moviecity}, Federico Canónigo {Moviecity}, Juan Solá {Moviecity}, Ignacio Nores {Personal}, Javier Castelblanco {America Tv}, Cesar Recalde {Media By Design}

Contenido

José Antonio Martínez Soler, fundador y consejero delegado de Multiprensa y Más, la compañía editora de 20 minutos, dejará su cargo y sus poderes ejecutivos el próximo 1 de octubre de común acuerdo con Sverre Munck, presidente de 20 Minutos España y vicepresidente ejecutivo de Schibsted, la multinacional noruega de medios de comunicación que es propietaria de Multiprensa y Más. En esa misma fecha, Martínez Soler será sustituido por Eduardo Díez-Hochleitner, actual vicepresidente no ejecutivo de 20 Minutos España. Martínez Soler seguirá vinculado al grupo de medios como consejero hasta su jubilación.(Para leer el artículo completo clickee aquí)

Daniel Gunji asumió como director de interactividad para la agencia Fischer+Fala!, Brasil. El ejecutivo fue director de estrategias digitales en la Fábrica Comunicación Dirigida y trabajó como socio-director en Addcomm. También fue uno de los responsables por el cambio de la marca Varig en internet y por el lanzamiento del Nissan Sentra y Tiida.

La agencia argentina de comunicaciones Multicanal, acaba de promover a Flavio Rucci como director general creativo para Argentina y Chile, a María Paz Pérez Moya como directora de cuentas y a Nicolás Rodríguez Cánepa como supervisor de cuentas.

Rafael Bonnelly ha sido nombrado director de Estrategia Digital y Marketing Social de la agencia de publicidad española NCA. Se responsabilizará del diseño y puesta en marcha de las estrategias online de la compañía y de sus clientes, poniendo especial atención a las acciones en redes sociales. En esta primera etapa, Bonnelly ha inspirado el desarrollo de una nueva herramienta de medición de redes sociales y blogs, denominada SoMeS (Social Media Search)

Gemma Ollé se ha incorporado como ejecutiva al equipo de cuentas de Contrapunto Barcelona donde trabajará bajo la supervisión de Reme Tobías en las cuentas de Škoda y Ausonia. Ollé ha trabajado previamente para On-comunicación y Barcelona Virtual.

Juan Pablo Manazza deja la dirección general creativa de Wunderman Argentina, para abrir junto a La Doblevida una agencia digital en la ciudad de México. “Queremos el expertisse y creatividad de Juan Pablo para abrir una agencia totalmente distinta a lo que conoce el mercado Latinoamericano”, aseguró Manuel Camacho quien junto a Miguel Ángel Mendiola dirige La Doblevida.

La dirección general de Renault, basada en Francia, ha nombrado a Stephen Norman, ex director de Marketing Mundo, tomará la función de director de Marketing y Comunicación Mundo.

Moviecity anunció que dividió la región Sur y se designó a Federico Canónigo como Director Comercial Región Cono Sur (Argentina, Uruguay, Paraguay) y a Ignacio Landeta como Director Comercial Región Sur Andina (Chile, Perú, Bolivia). También el área de Servicios Creativos y el área de Estrategias Digitales, se integran a las áreas de Marketing, Comercial y Comunicaciones, formando un solo departamento bajo la dirección de Juan Mariano Solá, quien fue designado Director Senior de Marketing y Comunicaciones, reportando directamente a Roberto Soto (VP de Marketing, Comercial y Productos).

Personal anunció la designación de Ignacio Nores como nuevo director de marketing. Nores, que se desempeñaba como Gerente de Innovacion y Servicios de Valor Agregado, reemplaza a Guillermo Rivaben, quien en el mes de mayo pasó a ocupar la posición de Director General de la compañía de telefonía móvil del grupo Telecom.

América CV Network (CV24-Puerto Rico) anunció el nombramiento de Javier Castelblanco como Gerente de Ventas para CV24.1 y CV24.2 en Puerto Rico. En su nuevo rol, Castelblanco será responsable de la venta de publicidad de las 4 estaciones de CV24 en la isla, WJPX, WIRS, WKPV, WJWN, mientras coordinará y supervisará el desempeño de los ejecutivos de ventas de las mismas estaciones. 

Media By Design, la agencia de medios de The Zapping Village, acaba de incorporar a César Recalde como nuevo Consejero Delegado. Recalde encabezará el equipo profesional de la agencia dirigiendo la estrategia, planificación y compra de medios.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas