Vértice 360º adquiere el 50% de la productora estadounidense Powwow Media Partners

Vértice 360º ha adquirido el 50% del capital de la productora estadounidense Powwow Media Partners, mientras que el 50% restante permanecerá en manos de socios locales, informó la compañía, que no especificó detalles sobre la operación. El objetivo del acuerdo es el desarrollo de contenidos y proyectos conjuntos.

Daniel Gutman, Marcela Campos y Leopoldo Lavazza son los socios de Powwow que continuarán en el acuerdo, con un 50% de las acciones entre los tres.

La productora, que pasará a denominarse tras la operación 360Powwow, tiene su sede en Miami, posee sucursales en Los Ángeles, Buenos Aires y Madrid y se encarga del desarrollo y la distribución de contenidos audiovisuales para el mercado latinoamericano y para el estadounidense en español e inglés.

El grupo audiovisual explicó que la participación en la productora le permitirá exportar sus formatos a un mercado de "gran potencial" como es el americano de habla hispana y el mercado hispano de EEUU. Asimismo, también producirán contenidos en inglés además de que la firma tiene previsto importar al mercado español diversos proyectos audiovisuales americanos.
La nueva compañía tiene entre sus proyectos adaptar a la televisión de Estados Unidos formatos españoles como el programa "El Hormiguero" o la serie "La pecera de Eva", entre otros.

El acuerdo se inscribe en la táctica que explicitó el presidente de Vertice, Jose Maria Irisarri, en el mes de marzo por la cual el crecimiento y expansión de la compañía se pensaba mediante la adquisición de otras empresas. Vertice espera beneficios de 310.8 millones de dólares para el 2012.

La fusion de las companies se produce dos meses después de la adquisición de parte de Vertice de la productora Lavinia, con oficinas en Barcelona, Madrid y Bruselas. Vertice compró el 92.2% de las acciones de Lavinia. Se estima que la fusion traerá ventas anuales de 246 millones de dólares.


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más