Grupo Prisa busca crecer en el mercado latinoamericano e hispano en EEUU

Según el Financial Times, el conglomerado de medios español Grupo Prisa recibirá 900 millones de dólares de parte de Liberty Acquisitions, una compañía especializada en la adquisición de firmas liderada por Martin Franklin y Nicolas Berggruen, basada en Nueva York.

Para recaudar fondos adicionales, el Grupo Prisa analiza vender una porción de la unidad editorial Santillana Brasil. Juan Luis Cebrián, Jefe Ejecutivo de Prisa, dice que la venta podría ser lanzada “tarde o temprano”, sin embargo, la compañía todavía no ha nombrado asesores.

Con algunas presiones menos debido al balance de Prisa, Mr. Cebrián pareciera gastar más tiempo en mirar oportunidades fuera de España, incluyendo al mercado latinoamericano e hispano en EEUU.  Una gran cantidad y diversidad de población está unificada por el lenguaje español en el mercado hispano de EEUU, argumenta Cebrián, pero “el problema es que la calidad de los productos en la programación en español ha sido muy baja”, agrega. Prisa es el mayor inversor en la cadena de TV hispana V-ME y en Unión Radio, la cadena de radios con emisoras en ambos mercados (latinoamericano e hispano en EEUU).

De hecho, el crecimiento de la población bilingüe en EEUU ha dirigido a Santillana a comenzar a trabajar con una unidad especial sobre educación bilingüe, a lo que Cebrián agrega que se pretende extender el desarrollo de esta unidad en América Latina.


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff