¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

El Mundo Interactivo Latino: Nueva serie “Bastiones Digitales”, hoy Psicofxp

Para inaugurar la serie, Leandro Santoro, Director Comercial de PSICOFXP.COM, una de las mayores redes sociales de contenidos, que ofrece una plataforma integral para compartir información y contenido multimedia, nos cuenta cómo manejan la publicidad en su compañía, las campañas publicitarias así como también cuáles son las metas y objetivos para este año.

Contenido

Hoy en The Latin Interactive World Portada lanza una nueva serie sobre “Publicidad panregional”. La nueva serie se encargará de abordar el mercado publicitario en línea, las características del mercado panregional, las diferentes estrategias que se implementan en base a las particularidades de cada país.

Para inaugurar la serie, Leandro Santoro, Director Comercial de PSICOFXP.COM, una de las mayores redes sociales de contenidos,  que ofrece una plataforma integral para compartir información y contenido multimedia, nos cuenta cómo manejan la publicidad en su compañía, las campañas publicitarias así como también cuáles son las metas y objetivos para este año.

Ficha informativa

Nombre: PSICOFXP.COM

País de fundación: Argentina. Febrero de 2007.

Audiencia: 10 millones de visitantes por mes. 2 millones 300 mil usuarios registrados.

Fuente: Certifica.

Idiomas: Español

Oficinas: Buenos Aires (Argentina)

Inversores: –

Número de empleados: 24

Características del sitio: Foro

Portada: ¿Cómo están comercializando la publicidad?

Leandro Santoro: “Actualmente PSICOFXP cuenta con un equipo de ventas en Argentina y fuertes planes de expansión regional. La empresa estará abriendo oficinas comerciales en México (su segundo mercado más relevante) durante el 2do semestre de 2010, para lo cual actualmente está relacionándose con los principales representantes de la industria publicitaria online.”

Portada: ¿Cuáles son las metas y objetivos para Psicofxp?

Leandro Santoro: “Consolidarse en el mercado de habla hispana como la plataforma de conversaciones que permite a los clientes establecer un diálogo con usuarios de intereses afines a sus productos. Queremos que al hablar de conversaciones se hable de psicofxp.com, y estar entre las principales compañías de Internet en la región, siendo unas de las opciones lideres en publicidad interactiva.

Portada: ¿Cuántas visitas únicas poseen?

Leandro Santoro: “Recibimos 10 millones de visitas únicas mensuales, provenientes principalmente de Argentina, México y España como nuestros principales mercados.”

Portada: ¿Con cuántas visitas cuentan provenientes del mercado hispano de EEUU?

Leandro Santoro: “Si bien nuestros visitantes provienen de todo Latinoamérica, EEUU el mercado hispano en EEUU no es una de las principales fuentes. Recibimos aproximadamente 200.000 visitantes mensuales de ese país, contra casi 2 millones o 1.5 millones de México o España.”

Portada: ¿Cuál es la política de expansión del sitio en Latinoamérica?

Leandro Santoro: “Dado que México y España hoy en día representan nuestros principales desafíos, estaremos iniciando operaciones en forma directa en México durante 2010 y estableciendo alianzas de comercialización con otros medios para el resto de Latinoamérica.”

Portada: ¿Cómo están planificando posicionar el sitio en el mercado Hispano en EEUU y en México?

Leandro Santoro: “Creemos que lo fundamental es personalizar la experiencia en torno al producto para la audiencia mexicana, queremos que los usuarios puedan encontrar contenidos y comunidades temáticas afines a sus países y de esta manera ser referentes a nivel local. A su vez analizando nuestra participación nuevamente en IAB Conecta durante el mes de Julio y concretando juntas de negocios con los principales participantes del mercado publicitario y medios de prensa.”

Portada: ¿Están realizando o van a realizar una campaña publicitaria sobre el sitio en estos mercados?

Leandro Santoro: “Estaremos realizando acciones de posicionamiento una vez presentado en sociedad al responsable de nuestras operaciones locales. De cualquier modo estamos ya explorando distintas alternativas de publicidad enfocadas en la captación de una mayor audiencia online y el posicionamiento en agencias y centrales de medios.”

Portada: ¿En qué países poseen oficinas? ¿Con cuántos empleados cuentan en ellas?

Leandro Santoro: “Nuestras oficinas centrales se encuentran en Argentina, siendo la planta actual de 21 empleados. Para nuestras operaciones en México estaremos incorporando en principio tres personas de perfil comercial.”

Portada: ¿Cuáles son sus mayores anunciantes?

Leandro Santoro: Nuestros mayores anunciantes en este momento son empresas de consumo masivo. Algunas de ellos son: Massalin (Marlboro), Grupo Telefónica (Movistar), Garbarino (una de las tiendas de electrodomésticos más grandes de Argentina), Warner Pictures y Unilever.

Portada: ¿Quiénes son sus inversores?

Leandro Santoro: ”La compañía no posee inversores en la actualidad. Psicofxp surgió como un hobby que logró convertirse en una empresa bajo una política de reinversión de ganancias en forma constante.”

Portada: Observamos que están en sitios como LaNacion.com en donde aparecen espacios para opinar de temas específicos en psicofxp, como por ejemplo el mundial. ¿Cómo estructuran la estrategia de estos espacios? ¿Están asociados con lanacion.com en este sentido?

Leandro Santoro: “Con LaNacion.com desarrollamos una acción conjunta para el Mundial que consistió en un minisite con información actualizada de cada partido y espacio para el desarrollo de una comunidad de fanáticos del fútbol. La acción fue parte de nuestra estrategia de relacionamiento con otros medios y fue llevada adelante por nuestra área de producto.”

Portada:¿Qué otras empresas orientadas a foros funcionan como referencia para ustedes (dentro y fuera de Latinoamérica)?

Leandro Santoro: “En términos generales los sitios que se iniciaron como foros de debate nunca lograron alcanzar el mercado publicitario premium debido a que se trata en su mayoría de proyectos sin un modelo comercial adjunto que les permita crecer y posicionarse. A nivel modelo, seguimos muy de cerca los casos de compañías como GetSatisfaction debido a su estrategia para brindar a las marcas espacios de diálogo con sus consumidores, y Zynga quien hoy en día es uno de los ejemplos a seguir en términos de cómo volcar un servicio hacia una plataforma integrada con los principales generadores de tráfico a nivel mundial.”

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing