¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Entrevista: Yahoo!-Armando Rodriguez: “La personalización es lo principal del nuevo sitio”

Entrevista: Yahoo!- Armando Rodriguez: “La personalización es la principal caracteristica del nuevo sitio web”

Contenido

Portada: ¿Cuáles son los mayores beneficios para los consumidores con el nuevo sitio web?

Armando Rodriguez: “Yahoo atrae a millones de personas diariamente que quieren ver qué es lo que pasa con la gente y con las cosas que más le importan. En respuesta, hemos creado el nuevo sitio de Yahoo! En Español que es completamente personalizable, lo que pone a los consumidores en el centro de la escena de la experiencia en la web.

Esta nueva página de inicio facilita la obtención de información de último momento, la conexión con otras personas y la personalización del contenido.

Los consumidores pueden fácilmente agregar aplicaciones y personalizar sus sitios de inicio, desde Yahoo! En Español o cualquier otro sitio en la web en su lengua materna que escojan. La misma personalización que escojan para la web también está disponible para sus teléfonos celulares- contenidos personalizados, servicios y experiencias a donde quiera que vayan ahora también en español- en EEUU, México, Argentina y Brasil (en portugués). También estaremos extendiendo este nuevo sitio a otros países latinoamericanos más adelante”.

Portada: ¿Puedes contarnos sobre las mediciones antes y después del lanzamiento del nuevo sitio?

Armando Rodriguez: “No puedo darles mediciones ya que se ha lanzado recientemente. Pero podemos decir que las experiencias anteriores de Yahoo! Con nuevos sitios alrededor del mundo, han sido muy positivas. Estoy muy confiado en que este nuevo sitio será un éxito en la llegada a los consumidores hispanos en EEUU y latinoamericanos”.

Portada: Sabemos que han lanzado el nuevo sitio web en otros países de América Latina…

Armando Rodriguez: “Definitivamente queremos ser el centro de la vida en internet de los latinos tanto en EEUU como alrededor del mundo. El nuevo sitio de Yahoo! En español está actualmente disponible no solo para los hispanos en EEUU sino también en México, Argentina y Brasil. Estamos pensando en otros países latinoamericanos para este año.”

Portada: ¿Qué aplicaciones se comparten entre los hispanos en EEUU y los latinoamericanos? ¿Cuáles no?

Armando Rodriguez: “La personalización es el corazón del nuevo sitio. La gente quiere una personalización más profunda y relevante en su experiencia con la web. Todos los días, Yahoo! provee millones de páginas de inicio únicas, todas programadas con intereses individuales, contenido localizado y servicios individuales. Como los hispanos en EEUU y los latinoamericanos están conectados por su cultura y las noticias, es importante que algunos contenidos relevantes sean compartidos y que algunos sean específicos según su ubicación geográfica o audiencia. El diseño del nuevo sitio permite que cada usuario configure lo que es más importante para él”.

Portada: Entre los países de Latinoamérica, ¿En qué países los sitios web son más parecidos? ¿En cuáles son más diferentes?

Armando Rodriguez: “Nos esforzamos en hacer nuevas páginas de inicio personales y con recursos prácticos para cada uno. En este sentido hemos trabajado con páginas para cada mercado específicamente, pero a partir de allí cada cliente puede personalizar los contenidos en la medida que prefiera”.

Portada: Yahoo está haciendo un esfuerzo importante en la producción de contenidos locales (por ejemplo, la compra de Associated Content)

Armando Rodriguez: “Yahoo! Es una compañía global de tecnología que empuja un negocio de medios impresionante. En nuestras propiedades mediáticas, nos asociamos con productores de contenidos de todo el mundo para llevar las noticias, información, perspectivas y entretenimientos a todo el mundo a través de distintas categorías de contenidos.

En mayo anunciamos la adquisición de Associated Content, expandiendo la capacidad de Yahoo! De proveer contenido de alta calidad. La adquisición reforzó la promesa de la compañía de ofrecer lo mejor en la web. Con la adquisición de Associated Content, aproximadamente 380.000 contribuyentes proveen contenido de alta gama combinado con el liderazgo del equipo de editores y expertos de Yahoo!. Estamos muy emocionados por el potencial de esta unión y esperamos lanzar el concepto de Associated Content globalmente”.

Portada: ¿Cómo se traduce esta estrategia en los mercados hispano de EEUU y latinoamericano?

Armando Rodriguez: “Continuamos re-imaginando las posibilidades de internet para construir productos como el nuevo sitio de Yahoo! En Español. Hemos hecho cantidades de estudios sobre el consumidor para hacer las cosas bien. Este cambio significa el más importante desde el comienzo de la compañía”

Portada: ¿Nos puede contar en dónde están basados los equipos editoriales para el mercado de habla hispana y el mercado portugués?

Armando Rodriguez: “Yahoo! Tiene socios que nos proveen contenidos en todo el mundo. Nuestros equipos editoriales y oficinas para Latinoamérica están ubicados en Miami, San Pablo, México y Buenos Aires, y por supuesto, en Sunnyvale California, la cabecera de la compañía”.

Portada: ¿El sitio está creado para incrementar algún tipo particular de anunciantes? (Por ejemplo ofrece facilidades para subir videos o búsquedas, etc.)

Armando Rodriguez: “El nuevo les provee a los anunciantes grandes oportunidades para alcanzar a una audiencia altamente valuada en el momento correcto, con el mensaje correcto. Yahoo! Combina la ciencia y el arte de llegar con el mensaje correcto a los consumidores correctos en un contexto de excelencia.

Ofrecemos a los anunciantes el target preciso, información en profundidad de los consumidores y herramientas que nivelan estos estudios para optimizar la performance. Otro de los elementos importantes es la creatividad. Estamos ayudando a los anunciantes a ser tan creativos en línea como lo son en los medios tradicionales.

Estamos encabezando nuevas formas, formatos y opciones para utilizar videos en línea que conlleven un impacto positivo en los negocios que manejan los técnicos en mercadotecnia”.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing