¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Mundo Interactivo Latino: “Bastiones Digitales”, Sónico

Portada entrevistó a Tomás O´Farrell, socio y Chief Marketing Officer de Sonico, una de las redes sociales líderes de Latinoamérica. Tomás tiene a su cargo el área de Marketing y el desarrollo de las propiedades digitales de la compañía. En esta entrevista le cuenta a Portada sobre la expansión de Sonico en Brasil, las campañas de marketing y el manejo de la publicidad.

Contenido

En el capítulo anterior de nuestra serie “Publicidad Panregional” en “El Mundo Interactivo Latino”, Leandro Santoro de Psicoxfp nos contó sobre las estrategias y objetivos de la compañía.

Continuando con nuestra serie, Portada entrevistó a Tomás O´Farrell, socio y Chief Marketing Officer de Sonico, una de las redes sociales líderes de Latinoamérica. Tomás tiene a su cargo el área de Marketing y el desarrollo de las propiedades digitales de la compañía. En esta entrevista le cuenta a Portada sobre la expansión de Sonico en Brasil, las campañas de marketing y el manejo de la publicidad.

Ficha informativa:

Nombre: Sonico

País de fundación: Argentina. Julio de 2007.

Audiencia: 46 millones de usuarios

Idiomas: Español, inglés y portugués.

Oficinas: Buenos Aires (Argentina), San Pablo (Brasil) y Miami (EEUU)

Inversores: DN Capital

Número de empleados: 70 en Argentina, 8 en Brasil.

Características del sitio: Red Social

Portada: ¿Cómo definiría a Sonico?

Tomás O´Farrell: “Sonico es la red social de Latinoamérica que ayuda a organizar la vida online de las personas. Permite que individuos, organizaciones y marcas puedan relacionarse de una manera fácil, útil y entretenida, teniendo control sobre sus opciones de privacidad.”

Portada: ¿Qué los distingue respecto a Hi5, Facebook, Myspace, etc?

Tomás O´Farrell: “Nos distingue que Sonico funciona como en la vida real. Como características distintivas, podríamos decir que lo que nos distingue es la facilidad, la simpleza y la privacidad. Contamos con tres perfiles que le permiten al usuario elegir qué es lo que quiere compartir. Un perfil público, más general, con mayor exposición, un perfil privado más personal y un perfil profesional. La idea de perfiles diversos surge a partir de intentar copiar los distintos ámbitos de la vida personal de las personas, ofreciendo la posibilidad de mostrarse en las distintas facetas de la vida en los tres perfiles.”

Portada: ¿Quiénes son sus inversores?

Tomás O´Farrell: “Sonico recibió la suma de USD 6 millones de financiación por parte de destacados inversores ángeles y de DN Capital, una firma de capital líder en el mercado con presencia en Londres y en Palo Alto, EE.UU.”

Portada ¿Cuántos usuarios poseen? ¿Cómo están distribuidos?

Tomás O´Farrell: “Contamos con 46 millones de usuarios, el mayor porcentaje se encuentra en Brasil con un 22% y cerca de 10 millones de usuarios, continúa México con un 17% y 7 millones y medio de usuarios, Colombia abarca el 12% con una cifra de 5 millones y medio y luego Argentina con un 8% y cerca de 4 millones de usuarios. El resto provienen de Perú, España, Venezuela y otros países.”

Portada: ¿Podría definir un perfil de sus usuarios?

Tomás O´Farrell: “El perfil de los Perfil de usuarios de sónico es más amplio del que uno creería o esperaría. Por ejemplo, el 75 % de los usuarios activos es mayor de 25 años en Argentina y en Brasil alcanza el 71%. En Sonico todos los grupos de edad son activos. En cuanto a la clasificación por sexo tenemos un 50% de usuarios femeninos y un 50% masculinos.”

Portada: ¿Cómo estructuran sus campañas de marketing para obtener tantos visitantes?

Tomás O´Farrell: “Nuestro producto apunta a los usuarios. La mejor herramienta es hacer foco en que les guste el producto, que se sientan seguros. Todas las semanas incorporamos una funcionalidad nueva mayor para ir al ritmo de la evolución y el crecimiento vertiginoso. Buscamos estar siempre en la cresta de la ola de lo que va a venir. A partir de esto, el usuario sólo busca más gente.”

Portada: ¿Cómo manejan la publicidad?

Tomás O´Farrell: “Buscamos la presencia de la marca en la red social. Tenemos varias formas de que la marca logre una exposición alta mediante los “regalos virtuales”, banners, layers y también páginas públicas de la marca o “brand weeks” en donde la marca accede a todos los usuarios que se logean por una semana, genial para campañas específicas de lanzamientos.”

Portada: ¿Cuáles son sus mayores anunciantes?

Tomás O´Farrell: “En el mercado hispano de EEUU, nuestro mayor anunciantes es Dish, proveedor de cable. En Argentina, las empresas de consumo masivo, autos, telcoms, celulares. Marcas como Nokia, Genious, Mc Donnalds.”

Portada: Angel Gambino ha trabajado para Bebo, ¿qué consideran que aprendió allí y que aplica en Sónico?

Tomás O´Farrell: “A medida que sónico crecía tenía sentido armar un equipo de más alto nivel, buscar recursos humanos de primer nivel. Alexandre de Freitas, Manager de Brasil, trabajó más de 10 años en Wall Mart como director de Ventas y también posee un costado emprendedor con un enorme conocimiento del mercado de la publicidad digital. Angel Gambino, VP Business Development, impulsa la estrategia por adquirir mejores contenidos, mejores aplicaciones.”

Portada: Se dice que en países con altas tasas de crímenes, las redes sociales proveen demasiada información personal que facilita los delitos… ¿Qué opina sobre esto?

Tomás O´Farrell: “Creo que los beneficios de las redes sociales son muchos y en Sonico estamos muy enfocados en los riesgos. Están muy presentes en sónico. Contar con tres perfiles, dificulta muchísimo el acceso a la información privada de los usuarios y asegura la privacidad. Porque a la gente le importa con quién comparte su información”.

Otros artículos de la serie "Bastiones Digitales":

Psicoxfp

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas