¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Los usuarios de Facebook en Latinoamérica alcanzan el 13% del total [2-C]

El número de usuarios de Facebook en Latinoamérica alcanzó los 60 millones en junio de este año.

Contenido

El número de usuarios de Facebook en Latinoamérica alcanzó los 60 millones en junio de este año.

Según el estudio de SMLatam, en el mes de julio, Latinoamérica aportó 5.6 millones de usuarios, lo que sigue confirmando la tendencia de aumento de la participación de los latinoamericanos en las mayores redes sociales. Al menos un 32% de los usuarios de internet de la región posee un perfil en Facebook.

El porcentaje de usuarios latinoamericanos por sexo es de un 52% de mujeres y un 48% de hombres, y dentro de cada país el número de usuarios por sexo también se mantiene dentro del 48% y 54%.

En cuanto a la cantidad de usuarios, México se destaca con 12,5 millones y le sigue Argentina con 10 millones de usuarios y Colombia con 9,7. Por su parte Brasil, uno de los países con mayor actividad en internet y en las redes sociales posee 4,6 millones de usuarios (ya que Facebook no lidera el ranking de las redes sociales brasileras, sino que lo hace Orkut). Pero ha crecido con el mayor porcentaje de la región (un 16%).

El mayor número de usuarios conseguidos en el mes de julio es en México, en donde se sumaron 1.3 millones. El país con menor porcentaje de crecimiento también para el mes pasado fue Puerto Rico con un 2.7%.

En el otro extremo de la tabla se encuentra Nicaragua, que es el país con menor cantidad de usuarios de Facebook (176.000).

Fuente: SMLatam

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas