¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

BBC Worldwide Channels se consolidan en Latioamérica con mayor programación

BBC Worldwide Channels anunció que a dos años de su lanzamiento, sus canales BBC Entertainment y CBeebies han logrado consolidarse dentro de la industria de tv de paga debido a un fuerte crecimiento en la región latinoamericana. BBC Entertainment y CBeebies...

Contenido

BBC Worldwide Channels anunció que a dos años de su lanzamiento, sus canales BBC Entertainment y CBeebies han logrado consolidarse dentro de la industria de tv de paga debido a un fuerte crecimiento en la región latinoamericana. BBC Entertainment y CBeebies están presentes en 15 países de América Latina y continúan trabajando para ampliar la distribución y llevar ambas señales a otros países hispano parlantes, mientras continúan con la labor de ofrecer mayor variedad de nuevos contenidos en su programación.

 “Los canales han experimentado un rápido crecimiento en la región”, comentó Jessica Rodriguez, Senior VP and General Manager, BBC Worldwide Latin America and U.S. Hispanic. “Ahora, estamos consientes de que esto es sólo el comienzo. Nuestra meta a corto plazo consiste por un lado en expandir nuestra base de suscriptores para ambos canales en toda la región y por otro, proveerle a una audiencia muy exigente, un diverso catálogo de programación de la mejor calidad, algo por lo que la BBC es mundialmente reconocida”. 

Siguiendo esta línea, ambos canales traen al mercado nuevas temporadas de series ya existentes y estrenos exclusivos de nuevas series como lo son The Locator, Luther, Graham Norton y  Wallander para BBC Entertainment, y El Mundo de Rosie y El Mundo Mágico de Garth y Bev para CBeebies.

El incremento de la audiencia de BBC Entertainment en sus primeros dos años ha sido liderado por formatos reconocidos como Dancing with the Stars, Top Gear, Being Erica y Torchwood, y programas innovadores como Dragon’s Den, How to Look Good Naked y The F Word, entre otros.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo su programación, BBC Entertainment recientemente adquirió nuevas series, incluyendo The Locator yLuther

“En mercados maduros hemos generado una audiencia fiel que muestra que los televidentes pasan más tiempo viendo BBC Entertainment que a otros canales ya establecidos en el mercado”, comentó Dan Salerno, Vice Presidente de Programación para Latinoamérica y el mercado Hispano de los Estados Unidos. “El acceso a las nuevas temporadas de marcas globales de la BBC, así como estrenos exclusivos de renombre internacional, nos permitirá seguir asegurando un contenido siempre original, novedoso y atractivo para los televidentes de BBC Entertainment”.

CBeebies, el canal preescolar de BBC, cuenta con una amplia selección de formatos en donde se destacan programas animados como El Jardín de los SueñosCharlie y Lola Nina y las Neuronas y ahora el canal adquirió la serie en alta definición de El Mundo de Rosie. 

“CBeebies también ha representado una atractiva alternativa para madres y padres de familia donde al comparar el primer semestre del 2010 vs 2009 en México, se ve reflejado un impresionante crecimiento del 29%”, añadió Salerno con datos provenientes de IBOPE Media, México (México DF), Hogares en TV Paga, 1er Semestre 2009, 1er Semestre 2010 – Lunes-Domingo, Total Day 6A-6A y Prime Time 7P-12ª.  “Este crecimiento se debe, entre otras cosas, a que el canal está respaldado por la herencia y reputación de la BBC, así como la calidad de programación, ambas cualidades ofrecen confianza a los consumidores.” 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing