Stephen Burke asumirá como nuevo CEO para NBC Universal

Comcast Corp. y General Electric revelaron que Stephen B. Burke tomará el timón de NBC Universal cuando finalice el esfuerzo de Comcast para adquirir la parte mayoritaria del gran conglomerado de espectáculos, algo que se espera pueda ocurrir hacia el final de 2010. Burke es actualmente COO de Comcast.

Las dos compañías comunicaron que Burke, de 52 años, sucedería al presidente y CEO de NBC Universal Jeff Zucker, quien continuará en su actual posición hasta que se cierre la transacción e, inclusive, podría trabajar junto a Burke para “asegurar una suave transición del liderazgo”. En un esfuerzo por desalentar recientes especulaciones de la prensa que hablaban de que ejecutivos de NBCU podrían dejar la compañía o tomar roles diferentes, Comcast y GE indicaron que “no harán anuncios estructurales o de personal hasta que se confirme el cierre el proceso del acuerdo”. Comcast señaló que la principal razón para hacerse cargo de NBC Universal fue su portfolio de conexiones de cable, al cual Comcast le agregará E!, Versus y Style, entre otras propiedades. Pero Burke ya había indicado que también quería ver sobrevivir a la parte broadcast de NBC.

Tal vez ese sea el motivo por el cual estuvo personalmente al frente de cadenas de broadcasting: Burke alguna vez trabajó en Walt Disney, donde ocupó el puesto de presidente de ABC. No obstante, estuvo haciendo cosas de nuevos medios en ese tiempo. Desde que llegó a Comcast en 1998, ha ayudado a esta empresa a desarrollar ofertas devideo-on-demand y a integrar la compra que hizo de AT&T Broadband.

En otro orden, Burke se desempeña en directorio de Berkshire Hathaway y JP Morgan Chase.


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Leave a comment