¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Harrenmedia presenta Twitelligence, la plataforma que permitirá conectar con los usuarios de Twitter

Harrenmedia, el medio consultor en estrategias de publicidad y marketing online en los mercados de “US Hispanic” y América Latina, anunció que a partir de octubre de este año, los anunciantes ya podrán impactar a los usuarios de “Twitter” con su nueva plataforma Twitelligence.

Contenido

Harrenmedia, el medio consultor en estrategias de publicidad y marketing online en los mercados de “US Hispanic” y América Latina, anunció que a partir de octubre de este año, los anunciantes ya podrán impactar a los usuarios de “Twitter” con su nueva plataforma Twitelligence.

De acuerdo a datos publicados por comScore en agosto de este año,el número de usuarios únicos en “Twitter” se incrementó mundialmente en un 109% de 2009 a 2010, siendo la región de América Latina la más fértil, con un incremento de usuarios del 305%, con Brasil y Venezuela liderando el porcentaje de penetración de este servicio de micro-blogging, con 20.5% y 19% respectivamente. (Fuente: comScore, Indonesia, Brazil and Venezuela Lead Global Surge in Twitter Usage.)

Aunque el mismo informe indica que el crecimiento de los usuarios de "Twitter" se redujo durante el mismo período en los EE.UU, “Twitter” sí tiene un impacto significativo sobre los usuarios hispanos de EE.UU. Según Quantcast.com, de acuerdo a lo publicado por el Blog en MediaPost –  Engagement: Hispanics, son los 4.9 millones de hispanos en "Twitter" lo que ha convencido a los publishers hispanos online de conectarse con su audiencia mediante este servicio de micro-blogging.( Fuente MediaPost Blogs – Engagement:Hispanics. Hispanic Online Publishers Turn To Twitter)

 Este lanzamiento responde a la filosofía de Harrenmedia de generar valor en Internet para las marcas, lo que mantiene a esta empresa en una constante carrera de innovación en pos de ofrecer al mercado nuevas e inteligentes plataformas. Según Harrenmedia, Twitelligence es una plataforma que integra sitios que están relacionados a Twitter y que permiten publicidad conocida como “Twitter environment”, “Tweets patrocinados” que existen en plataformas clientes de “Twitter” y con la posibilidad de utilizarla en conjunto con Sniper, la herramienta de Harrenmedia para Behavioral Targeting Semántico.

“Esta plataforma surge a partir de la necesidad de los anunciantes de conectarse con los internautas que navegan en Twitter.com, o usan Twitter de cualquier manera. Ocurre que los usuarios de Twitter, a diferencia de otras plataformas sociales, tienen mayores puntos de acceso al servicio fuera de Twitter.com, tanto por aplicaciones para internet y mobile (Übertwitter, Hotsuite, Twittdeck) como sitios que integran Twitter (Twitpic, Tweetphoto, etc..) , por lo que el reto de alcanzar a los “Twitteros” se vuelve más complejo. ” Explica Omar Baquero, Direct Partnership and Media Buying Manager de Harrenmedia para el Cono Norte.

“El perfil del usuario de Twitter tiene el atributo de imponer tendencia, hecho que es muy relevante para los anunciantes. La mayoría de los usuarios de este sitio también son usuarios de Facebook pero con un toque de liderazgo tecnológico por lo que Twitelligence es la solución para conectar a la marca con el perfil“ citó Engel Fonseca, VP for Digital Value Generation North Cone

Con respecto al lanzamiento de la plataforma, Pablo Potente, Director y socio fundador de Harrenmedia, comenta: “Desde nuestra fundación en 2007, la constante innovación e investigación de la industria para desarrollar plataformas vanguardistas, ha sido para nosotros un factor definitivo. Esto mismo nos ha permitido mantener el liderazgo como medio consultor en estrategias de publicidad y marketing online en Latinoamérica y ahora en el mercado de US Hispanic.”

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing