¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Entrevista: Salerno “Buscamos aumentar la distribución a todos los países hispano parlantes”

Dan Salerno, Vice Presidente de Programación para Latinoamérica y el mercado Hispano de los Estados Unidos de BBC nos cuenta sobre la estrategia de expansión de los canales BBC Entertainment y CBeebies en América Latina y sobre cómo estructuran sus contenidos.

Contenido

Dan Salerno, Vice Presidente de Programación para Latinoamérica y el mercado Hispano de los Estados Unidos de BBC nos cuenta sobre la estrategia de expansión de los canales BBC Entertainment y CBeebies en América Latina y sobre cómo estructuran sus contenidos.

Portada: ¿En qué países se encuentran presentes de América Latina?

Dan Salerno: “BBC Entertainment y CBeebies se encuentran en 15 países de América Latina, incluyendo México, Nicaragua, República Dominicana, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Argentina y Venezuela.”

Portada: ¿A cuáles otros piensan expandirse?

Dan Salerno: “Buscamos aumentar la distribución de ambas señales a todos los países hispano parlantes donde no nos encontramos actualmente, así como también al mercado brasilero.”

Portada: ¿Cuáles son las estrategias para la consolidación del canal dentro de la industria de TV paga?

Dan Salerno: “Hay dos puntos fundamentales que conforman la estrategia.  BBC Worldwide busca expandir la distribución de ambos canales en los países en los que ya se encuentran disponibles, así como también en otros países de habla hispana y Brasil. Adicionalmente, continúa comprometido con ofrecer la más alta calidad y variedad de contenido a su audiencia, algo por lo que la BBC ya es mundialmente reconocida. Algunos de los programas adquiridos más recientemente son The Locator, Luther, The Graham Norton Show  y Wallander para BBC Entertainment, y El Mundo de Rosie (Everything’s Rosie) y El Mundo Mágico de Garth y Bev (Garth & Bev) para CBeebies.”

Portada: ¿Podría proveernos las cifras de audiencia de los últimos meses?

Dan Salerno: “BBC Entertainment y CBeebies han tenido excelentes resultados en la región. Desde su lanzamiento en Agosto del 2008 hasta Julio 2010 los canales han experimentado un crecimiento a nivel de distribución del 107%.”

Portada: ¿Cómo estructuran los contenidos? ¿Los producen, los adquieren? ¿en qué porcentaje?

Dan Salerno: “El canal cuenta con una oferta única donde más del 50% de nuestra programación actual proviene de la BBC y otro 50% proviene por parte de reconocidos distribuidores a nivel mundial, ofreciendo opciones refrescantes y diferentes a nuestros televidentes.”

Portada: ¿Cuál es el criterio de selección de los contenidos para la región y para los mercados más importantes de la región?

Dan Salerno: “Lo que nos distingue es la herencia y reputación de la BBC, al igual que la inigualable calidad de nuestra programación. Ambos canales ofrecen una experiencia de entretenimiento de alta calidad, ofreciéndole a nuestra audiencia “televisión que vale la pena ver”. Es por ello que buscamos programación que sea entretenida y fuera de lo común. Algo que nos distinga de otros canales y convierta a los canales de la BBC en una de las mejores opciones de televisión por cable para el mercado Hispano y Latinoamericano.”

Portada: ¿Cuáles son las expectativas con respecto a la nuevas adquisiciones de programación ?

Dan Salerno: “Nuevamente, estamos en la búsqueda de programación que sea de calidad, entretenida y fuera de lo común. The Locator, Luther, The Graham Norton Show  y Wallander en BBC Entertainment, así como El Mundo de Rosie (Everything’s Rosie) y El Mundo Mágico de Garth y Bev (Garth & Bev) en CBeebies, cumple con estas características anteriormente mencionadas, ofreciéndole a los televidentes “televisión que vale la pena ver”. Adicionalmente, BBC Entertainment también contara con nuevas temporadas de Dancing with the Stars, Top Gear y Secret Millionaire, entre otros, mientras que CBeebies contará con uno de los estrenos más importantes del año en octubre.”

Artículo relacionado:

BBC Worldwide Channels se consolidan en Latioamérica con mayor programación

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing