¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Mundo Interactivo Latino: “Bastiones Digitales”, Smowtion

Hoy en nuestra serie sobre “Publicidad panregional” continuamos con Smowtion, compañía de tecnología especializada en el negocio de la red de publicidad en línea.

Contenido

Hoy en nuestra serie sobre “Publicidad panregional” continuamos con Smowtion, compañía de tecnología especializada en el negocio de la red de publicidad en línea.

Marcelo García Cisneros, VP of Sales de Smowtion, nos cuenta cómo manejan la publicidad en su compañía, qué opina sobre el mercado publicitario digital y sobre la reciente apertura de su oficina en Miami para alcanzar al mercado hispano de EEUU.

Ficha informativa

Nombre: Smowtion

País de fundación: Argentina.

Oficinas: Buenos Aires (Argentina), México y Miami (EEUU).

Número de empleados: 29

Características del sitio: Compañía especializada en redes de publicidad en línea

Portada: ¿Con cuántas oficinas cuentan? 

Marcelo Garcia Cisneros: “En la actualidad contamos con 3 oficinas: Argentina, México y USA (Miami)”

Portada: ¿Cuántos empleados tienen en cada una de ellas?

Marcelo Garcia Cisneros: “El HQ esta en Argentina con 25 personas, luego dos personas en la oficina de México y dos mas en Miami. Total 29 personas.”

Portada: ¿Han abierto una oficina en Miami? ¿La apertura o próxima apertura de su oficina en Miami es parte de una estrategia mayor para alcanzar el mercado hispano en EEUU?

Marcelo Garcia Cisneros: “Acabamos de lanzar nuestra oficina en Miami. Miami es un punto estratégico para el mercado de USH (US hispanics), panregional Latam y una plataforma para tener presencia en USA General Market.” 

Portada: ¿En los mercados de qué países se encuentran trabajando?

Marcelo Garcia Cisneros: “Muchos, más de 80 países en los cuales administramos inventarios de nuestros Publishers y les servimos campañas de múltiples marcas. Los mas desatacados son USA, Francia, Alemania, Rusia, España, Brasil y Argentina.”

Portada: ¿Piensan expandirse a otros países latinoamericanos?

Marcelo Garcia Cisneros: “Si, esta próximo en el roadmap, el 2011 será un año de mucho crecimiento para Smowtion dentro de la región y en Europa.”

Portada: ¿Cuál es el tamaño del Mercado de Publicidad 2.0?

Marcelo Garcia Cisneros: “Es enorme, pero muy complicado de estimar. También es muy complicado definir que es 2.0 y de hecho hoy en día hay artículos que hablan de la muerte de la web tal como la conocemos y las mediciones están comenzando a separar el video advertising del entorno web.” 

Portada: ¿Cuáles son sus mayores anunciantes?¿Qué formatos eligen asiduamente?

Marcelo Garcia Cisneros: “Trabajamos con muchas marcas de primera línea como ser Unilever, Fiat, Ford, American Airlines, Loreal, Interjet, Grupo Clarin, Mastercard, LAN, Grupo Telefonica, Nextel, Grupo Pepsico/Quilmes, Telcel, Grupo Carso. Trabajamos a traves de los 4 grande lideres de la compra de Medios: WPP, Omnicom Group, Publicis Groupe e Interpublic Group.”

Portada: ¿Cómo sería el porcentaje por sectores del mercado de sus anunciantes (industria, comercio minorista, electrónica, alimentos, etc.)?

Marcelo Garcia Cisneros: “Lidera Consumo Masivo, Automotores, Aerolíneas, Telecomunicaciones, Electrónica, Bebidas y Estética.”

Portada: ¿Cómo estructuran las estrategias de publicidad para su empresa?

Marcelo Garcia Cisneros: “Trabajamos in house y también tenemos consultoras contratadas que nos dan soportes de estrategia y producción. Es un trabajo en equipo y muy dinámico ya que nuestra industria se reinventa todos los días. Tenemos objetivos de largo, mediano y corto plazo que se van monitoreando de forma periódica. Las estrategias que se plantearon se están capitalizando desde la construcción de marca y desde la diferenciación por nuestra identidad enfocada en el desarrollo de tecnología.”

Portada: ¿Ha aumentado la publicidad en blogs en el último año en comparación con años anteriores?

Marcelo Garcia Cisneros: “Si, en gran medida. La marcas se están acercando al UGC (user generated content). Los usuarios cada vez navegan mas blogs, les interesa lo que piensan sus pares, donde la barreras de desconfianza se ven derribadas por la recomendación de un par. Los usuarios de Blogs por lo general son usuarios mas avanzados, early adopters y generadores de opinión.”

Portada: ¿Cómo esperan que se desenvuelva este mercado?

Marcelo Garcia Cisneros: “Creo que Latam comenzara a tener un comportamiento más parecido a USA o Europa. En los países mas avanzados los anunciantes están más maduros y comienzan a pedir servicios mas sofisticados y a capitalizar mucho mejor su inversión. Lentamente en términos de inversión absoluta online y su distribución en los distintos subrubros que componen el ecosistema de internet, Latam comenzara a comportarse como lo hacen marcas, usuarios y medios en países desarrollados. Mas foco en el ROI, la experiencia del usuario frente a los mensajes publicitarios (engagement, etc), mejores herramientas de segmentación y post click análisis.”

Portada: ¿Cuáles son los beneficios de la publicidad digital con respecto a la publicidad clásica?

Marcelo Garcia Cisneros: “Creo que hubo en cambio muy importante a partir de la intervención de los usuarios en los medios. Tanto las redes sociales, Twitter, los blogs y los medios tradiciones on line están dando participación a las personas, creo que eso es muy enriquecedor. Hoy en día el viejo concepto del boca en boca es más vigente y amplificado que nunca antes. La posibilidad de saber que piensan y dicen las personas de un producto o servicio está al alcance de la mano y con esa información las empresas pueden tomar mejores decisiones. Es una gran oportunidad para las marcas que hacen bien su trabajo.”

Otros artículos de la serie "Bastiones Digitales":

Psicoxfp

Sónico

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas