¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Delkáder será sustituido por Pons como consejero delegado de Unión Radio

En los próximos días, Augusto Delkáder, actual consejero delegado de Unión Radio, será nombrado presidente de la SER y será sustituido en el puesto ejecutivo del grupo radiofónico de Prisa por Javier Pons, actual consejero delegado adjunto.

Contenido

En los próximos días, Augusto Delkáder, actual consejero delegado de Unión Radio, será nombrado presidente de la SER y será sustituido en el puesto ejecutivo del grupo radiofónico de Prisa por Javier Pons, actual consejero delegado adjunto. Los cambios deberán ser aprobados por un consejo de administración previsto para la próxima semana.
Fuentes del sector vinculan el cambio en la cúpula de Unión Radio a la gestión de la crisis provocada por la marcha del equipo de deportes de la SER a la cadena competidora COPE, mientras que otras fuentes lo enmarcan en el relevo de los equipos directivos que se está produciendo en el conjunto del grupo Prisa.

Delkáder, que formó parte del equipo fundacional de El País, se trasladó a la Cadena SER como director de informativos cuando Prisa se hizo con la gestión de la cadena en 1985 y a ella ha estado vinculado desde entonces, primero como director y director general de la SER y después como consejero delegado tanto de la SER como de Unión Radio.

Javier Pons, por su parte, se incorporó a Unión Radio en febrero de este año como consejero delegado adjunto, para encargarse de la expansión del grupo radiofónico. Pons (Alcañiz, Teruel, 1959) procedía de Televisión Española, donde era director general. Con anterioridad había trabajado en la productora El Terrat y, también en la SER en Cataluña y en la radio francesa M40.
Unión Radio es la sociedad holding de la que dependen, en España, la Cadena SER, y en Estados Unidos y Latinoamérica, el Grupo Latino de Radio, propietario de emisoras como Radio Caracol (Colombia), ADN Chile o Continental Radio (Argentina). Sus accionistas son el grupo Prisa (66%), Grupo Godó (18%) y la compañía de inversiones 3i (16%). En 2009, Unión Radio tuvo unos ingresos de 295,14 millones de euros (328,58 millones en 2008) y un resultado de explotación de 82,03 millones (86,68 millones en 2008).

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos