¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Confirmado: Augusto Dekalder nuevo Presidente para Union Radio y SER, Javier Pons nuevo CEO

Cómo adelantábamos el lunes pasado, Augusto Delkáder ha sido confirmado como presidente de Unión Radio, la división de Prisa/Radio, y de la Sociedad Española de Radiodifusión (SER...

Contenido

Cómo adelantábamos el lunes pasado, Augusto Delkáder ha sido confirmado como presidente de Unión Radio, la división de Prisa/Radio, y de la Sociedad Española de Radiodifusión (SER), en sustitución de Ignacio Polanco. Delkáder era hasta ahora consejero delegado de ambas compañías, puesto en el que será sustituido por Javier Pons, que se incorporó a la empresa en marzo de este mismo año en calidad de consejero delegado adjunto. Dichas medidas se enmarcan en una profunda reestructuración de los consejos de administración de las compañías filiales de Prisa, cara a la nueva etapa de crecimiento del holding y su nuevo modelo de gobierno corporativo, que pasa por una mayor dedicación y exclusividad de los miembros de los órganos societarios.

Ignacio Santillana, director general de  PRISA, e Iñaki Gabilondo son nombrados consejeros de la SER y de Unión Radio, incorporándose a este último, también en representación de PRISA, Ricardo Alarcón, director general para América del Sur de la compañía. Javier y Carlos Godó continuarán como miembros del Consejo, en representación del grupo Godó y Maite Ballester en nombre del fondo 3i. Por último, completan el consejo dos nuevos miembros con amplios y brillantes historiales profesionales en multinacionales de la industria de media, ocio y entretenimiento: Alejandro Zubillaga y James Lillie.

El presidente de PRISA, Ignacio Polanco, explicó que su decisión de proceder a su propio relevo al frente del Consejo de Unión Radio se enmarca en las operaciones societarias tendentes a potenciar Prisa como una compañía multinacional cotizada, con clara institucionalización en los mercados.

El presidente de la Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración de Prisa, y consejero delegado, Juan Luis Cebrián, declaró que con estas incorporaciones se refuerzan las posibilidades de expansión del grupo y se inicia una etapa de profunda transformación del mismo, al tiempo que anunció que medidas similares se producirán en las distintas filiales en fechas venideras.

Augusto Delkáder, nuevo presidente de Unión Radio, dijo que con estos cambios seremos más operativos y eficientes ante los retos y desafíos del nuevo entorno digital, y supondrán un impulso para nuestro crecimiento y expansión en los mercados de habla española y portuguesa”.

Por su parte, el nuevo consejero delegado, Javier Pons añadió: “Unión Radio tiene los recursos y el talento para desarrollar el proyecto más ambicioso de la radio en el ámbito global y constituirse en el líder de la creación de contenidos multisoporte en los mercados que operamos”.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing