¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Escepticismo en el Mercado Latino ante una eventual fusión Yahoo!-AOL [2-C]

Portada habló con algunos de los Managing Directors y Country Managers más importantes de la región latinoamericana sobre la posible fusión, que contestaron desde su opinión personal. En general, no hay grandes expectativas y tampoco hay una opinión positiva con respecto al éxito de la misma

Contenido

Portada habló con algunos de los Managing Directors y Country Managers más importantes de la región latinoamericana sobre la posible fusión, que contestaron desde su opinión personal. En general, no hay grandes expectativas y tampoco hay una opinión positiva con respecto al éxito de la misma.

De todas formas, Yahoo! No ha recibido formalmente ninguna oferta de compra. Según el Wall Street Journal, además de AOL  habría varias compañías interesadas en formar un equipo para adquirir Yahoo!, tales como Silver Lake Partners y Blackstone Group LP.

¿Qué es lo que piensan los ejecutivos del mercado latinoamericano sobre la fusión?

Para Daniel Verón, Managing Director de DV Advertising la fusión no sería apropiada en tanto que Yahoo! tiene una imagen más elevada de marca, sobre todo en relación al mercado latinoamericano.

Por su parte, Paul Meyer, VP of Digital Media para Publicitas tampoco considera que la fusión sea un emprendimiento exitoso. “Creo esta operación será tan exitosa como la fusión entre AOL y Time Warner, todos sabemos qué pasó al final de la historia”, comenta Paul Meyer haciendo referencia a la desvinculación de las compañías en diciembre del 2009. “No observo finales felices aquí. Dudo que Yahoo! quiera esta fusión y que aumente sus ingresos de manera significativa por los motores de búsqueda. ¿Lo ayudará en las redes sociales o con los teléfonos celulares?… No.”, agrega Meyer.

Fernando Monedero, Managing Director de Havas Digital en concordancia con Paul Meyer nos dijo que “Está claro que AOL quiere esta fusión mas que nada, lo que no está claro es si esto solucionara los problemas competitivos de Yahoo”. Al respecto de las ventajas de la fusión, Fernando Monedero agrega que “Ayudaria a reforzar el producto de e-mail e instant messenger que actualmente tiene Yahoo”.

Carlos Vázquez, Country Manager de Publiquest en México, también coincide en que no solucionaría en demasía los problemas que afectan a Yahoo! actualmente: “Tanto Yahoo como AOL están perdiendo terreno día a día en el espacio digital, si ambas se unen es una medida desesperada por no perder más terreno ante Google. Para mi será más de lo mismo  y dentro de un par de años cuando ambas sigan en baja, Microsoft volverá a la carga y esta vez comprara Yahoo por mucho menos de lo que lo intentó en 2008”

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing