Prisa reorganiza sus propiedades audiovisuales

El grupo de comunicación Prisa ha decidido convertir Sogecable en la compañía holding de su división audiovisual.

Ello implica que Sogecable –que pasa a denominarse Prisa TV-, propietaria hasta ahora de Digital+ y de Cuatro, incorporará a sus activos el canal de televisión en abierto portugués TVI, la productora Plural y el canal de televisión norteamericano Vme.

El primer paso de este proceso ha sido la remodelación del consejo de administración de Sogecable, aprobada ayer, con el nombramiento de Manuel Polanco como nuevo presidente en sustitución de Rodolfo Martín Villa. Además, en el consejo permanecen Pedro García Guillén, quien continúa como consejero delegado; Juan Luis Cebrián, vicepresidente; Gregorio Marañón, Jaime Terceiro y Leopoldo Rodés.

Al consejo de Sogecable se han incorporado Pierre Lescure, que fue hasta 2008 consejero delegado de Canal+ Francia; Markus Tellenbach, presidente y consejero delegado de TVN Group, en Polonia, y Fernando Martínez, secretario general del grupo Prisa y que dirigió las áreas de gestión, planificación y económico-financiera de Sogecable entre 1998 y 2009.

En el transcurso del consejo, el nuevo presidente, Manuel Polanco, afirmó que “el holding audiovisual ya es la primera fuente de ingresos del Grupo Prisa y debe convertirse en impulsor del crecimiento estratégico de la compañía para lo cual ya hemos iniciado toda una serie de operaciones que desembocarán en una amplia expansión del grupo en los mercados de habla española y portuguesa”

La reordenación de los activos audiovisuales del grupo Prisa es una operación intermedia dentro del proceso de desinversión puesto en marcha dentro del plan de refinanciación del grupo de comunicación. Actualmente está pendiente la aprobación de la fusión de Telecinco y Cuatro (y una serie de activos audiovisuales de Prisa) y la venta de un 22% de Digital+ a Telecinco y de otro 22% a Telefónica. Ambas operaciones están pendientes de la aprobación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), si bien ayer, en un comunicado, Prisa comunicaba que “Respecto de la operación Telecinco/Cuatro, la CNC estima de forma preliminar que los compromisos propuestos por Telecinco solucionan los posibles problemas de competencia”. Y, en relación con la entrada de Telefónica y Telecinco en Digital+, “continúan las conversaciones con la CNC para alcanzar unos compromisos que permitan la entrada de ambas en el capital de Digital+"


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Leave a comment