¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Mundo Interactivo Latino:“Bastiones Digitales”, Headways

Hoy, Portada entrevista a Dennis Brandl, CEO para México y Latinoamérica de Headways. Dennis Brandl es un experto en marketing digital. Nos cuenta sobre la apertura de la oficina en México, como maneja la publicidad su compañía y las metas para este año.

Contenido

La semana pasada en nuestra serie “Bastiones Digitales” Engel Fonseca, VP Digital Value Generation North Cone para Harrenmedia nos contó su opinión sobre el mercado publicitario digital.

Hoy, Portada entrevista a Dennis Brandl, CEO para México y Latinoamérica de Headways. Dennis Brandl es un experto en marketing digital. Nos cuenta sobre la apertura de la oficina en México, como maneja la publicidad su compañía y las metas para este año.

Portada: ¿Cómo describiría a Headways?

Dennis Brandl: “Headways Media es una agencia de mercadeo en línea, que nació en Alemania, siempre atenta a incrementar el éxito de nuestros clientes a través de nuestro trabajo de calidad.

Estamos orgullosos de ofrecer un acercamiento hacia los consumidores, que entable un programa de selección e implementación de los medios correctos, que correspondan con los intereses y metas de las compañías. Tratamos de escoger la mejor opción en la combinación de medios para los mejores resultados.

Esta filosofía se basa enteramente en las necesidades del cliente, y a probado ser muy efectiva en el pasado.”

Portada: ¿Quiénes son sus inversores?

Dennis Brandl: “Tenemos algunos, pero prefieren no ser nombrados”.

Portada: ¿Quiénes son sus mayores clientes?

Dennis Brandl: “Un productor de componentes electrónicos de 400 años, líder en el sector. Normalmente este tipo de compañías no invierten en marketing en línea, pero sin embargo, ahora estamos a cargo de su mercadeo en internet en varios países del mundo. El suceso fue masivo ya que la competencia digital era baja y gracias a nuestros expertos incrementaron las ventas directas lo que produjo la posibilidad de reducir las comisiones a las agencias de ventas externas”.

Portada: ¿En qué países cuentan con oficinas?

Dennis Brandl: “Al momento tenemos oficinas en Alemania y México. Tuvimos oficinas en Bélgica, Francia y Holanda. Sin embargo, decidimos centralizar las operaciones en Alemania en el 2008 ya que las cortas distancias en Europa hacían posible el servicio para Europa desde una central”.

Portada: Sabemos que han abierto una nueva oficina en México para alcanzar el mercado mexicano y panregional publicitario. ¿Podría definir cuáles son los desafíos más importantes en el mercado panregional?

Dennis Brandl: “Un desafío general que se enfrenta cualquier empresa cuando entra en nuevos mercados son los obstáculos como cuestiones legales, reclutamiento de mercadería y de recursos humanos capacitados, integración en la industria, posicionamiento de marca, etc.

Otro desafío es que hemos tenido que adaptarnos a la cultura del país al que enfocábamos. Especialmente en mercadotecnia esto es absolutamente necesario. También debemos considerar estas diferencias culturales a la hora de proyectar planes, estrategias de mercadeo y planeamiento general de las operaciones”

Portada: Si tuviera que comparar el mercado europeo de publicidad y el panregional, ¿Qué piensa que tiene que ser mejorado en el mercado panregional?

Dennis Brandl: “El mercado panregional es joven y por lo tanto hay una falta de conciencia común. Los miembros del sector deben aprender más sobre el servicio mismo de marketing digital. Deben tener en cuenta la posibilidad y conocer mejor sus conceptos y funcionamiento. Por el otro lado, también a los proveedores del servicio les falta conocimiento. Hay agencias que se encuentran ofreciendo el servicio sin tener pleno conocimiento de su funcionamiento.

Un ejemplo de esto son los servicios de posicionamiento. Casi el 90% de las agencias en Monterrey que ofrece este servicio lo reduce a un cambio en el sitio web. Desafortunadamente, esto es solo una pequeña parte del marketing de posicionamiento. ¡Y las compañías lo siguen comprando!, claramente los resultados no serán los esperados. Esto necesita ser mejorado.”

Portada: ¿y qué características del mercado pan-regional considera que pueden ser importantes para otros mercados, como el europeo?

Dennis Brandl: “Las redes y relaciones personales juegan un rol esencial. Creo que hemos dejado de lado esta característica en Europa. Los negocios son fríos, los proveedores se escogen por la mejor oferta y se cambian por ofertas que se superan levemente, lo que debe ser considerado como “corto de vista”. Creo que aquí en México las relaciones establecidas son más valoradas. Esto definitivamente ayuda a las relaciones de largo plazo y a construir lazos más eficientes.

Además, hay muchísimas oportunidades para el desarrollo de nuestra industria en este mercado creciente. Esto también nos ayuda para ganar experiencia en futuras entradas en el mercado europeo, como por ejemplo con países que recién se suman a la Unión Europea como Rumania, Hungría o Eslovenia.

Portada: ¿Tienen planes de expandirse a otros países en Latinoamérica?

Dennis Brandl: “Claro. El plan es abrir otra oficina en México antes de continuar con la expansión. Pero también esperamos continuar con nuestra expansión con operaciones en algún país de Sudamérica”.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing