¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Mundo Interactivo Latino: “Bastiones Digitales”, Resultics

Portada entrevistó a Martín Maslo, CEO y fundador de Resultics. Martín es un ejecutivo con más de 15 años de experiencia en el mercado latinoamericano e hispano en EEUU y nos cuenta sobre el mercado de la publicidad digital panregional, el manejo de la compañía y sus clientes.

Contenido

Continuamos con nuestra serie “Bastiones Digitales” con Resultics, agencia dedicada al Marketing Digital y Publicidad en buscadores para Latinoamérica y el mercado hispano de EEUU.

Portada entrevistó a Martín Maslo, CEO y fundador de Resultics. Martín es un ejecutivo con más de 15 años de experiencia en el mercado latinoamericano e hispano en EEUU y nos cuenta sobre el mercado de la publicidad digital panregional, el manejo de la compañía y sus clientes.

Ficha informativa:

Nombre: Resultics

Características de la compañía: Agencia de Servicios Interactivos para audiencias de habla hispana.

Oficinas: Argentina, México, Perú y Estados Unidos

Número de empleados: 35

Mercados en los que operan: Argentina, México, Perú , Estados Unidos y la región Latinoamericana.

Mayores anunciantes: Banamex, Falabella, Regus, The Inflatable Depot, Banco Cetelem, Gestión Compartida, La Caja de Ahorro y Seguro, Creditos 123, Tematika.com, AMD, Editorial Perfil, Ford, Nextel, Bimbo, Canon, Grupo Telecom, Discovery Channel, entre otros.

Portada: ¿Cuál es el tamaño del Mercado de online ad network?

Martin Maslo: "Los números disponibles afirman que hay 20 millones de usuarios conectados en Argentina y 150 millones en Latinoamérica. La penetración alcanza niveles de casi el 50% en algunos países."

Portada: ¿En los mercados de qué países se encuentran trabajando? ¿Piensan expandirse a otros países latinoamericanos? ¿Trabajan panregionalmente?

Martin Maslo: "Actualmente contamos con presencia en Argentina, México, Perú y Estados Unidos, desde donde damos servicio a toda la región y tenemos planes de expansión que incluirán Colombia y Chile próximamente."

Portada: Si trabajan pan-regionalmente, ¿Cómo estructuran los proyectos? ¿Podrías darnos un ejemplo de una campaña?

Martin Maslo: "Los proyectos pan-regionales se trabajan de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Diría que no existe un patrón de estructura único, sino que tratamos de buscar la solución que mejor se adapte a las necesidades y objetivos en cada caso. Toda nuestra operación está basada en un equipo de excelente talento centralizado en la oficina de Argentina, lo que nos permite trabajar en forma unificada y brindar un servicio homogéneo en cuanto a la calidad de las campañas que llevamos adelante. Esto se refuerza a su vez con equipos locales comerciales y de atención al cliente en cada país."

Portada: ¿Cómo definirías el proyecto de Keyword TV?

Martin Maslo: "Conducido por Martín Maslo y Gonzalo Alonso, Keyword TV nació como un Podcast sobre Marketing Digital y luego se transformó en Video Blog. El objetivo siempre fue educar y difundir un poco más de qué se trata el Marketing en Internet, y sobre todo, explicarlo en un lenguaje entendible por cualquier persona, que no necesariamente ya esté inserta en el mercado. En cada capítulo se tocan diferentes temáticas, como por ejemplo e-commerce en la región, cómo trabajar con agencias, qué es Twitter y cómo utilizarlo en nuestras estrategias de marketing, etc. Creemos fervientemente que la educación hace crecer nuestra industria, y por eso actuamos en consecuencia.
Los capítulos completos se pueden ver en
"http://www.latinteractivo.la/keyword/

Portada: ¿En qué países cuentan con oficinas? ¿Cuántos empleados tienen en cada una de ellas?

Martin Maslo: "Respondido en parte en el punto 2. Actualmente tenemos alrededor de 35 personas en toda la región a los que se suman también varios colaboradores externos."

Portada: ¿Cuáles son sus mayores clientes? ¿Cómo establecería el porcentaje de clientes por sectores (industria textil, comercio, etc.)?

Martin Maslo: "Los mayores clientes resultan ser aquellos que entienden el modelo de publicidad a resultado. Si miramos la historia de Resultics, aquellos clientes que vinieron desde el primer día con los objetivos claros y con los que pudimos trazar una estrategia de Marketing a mediano y largo plazo acorde a esos objetivos de negocios, son hoy en día los que más han crecido en inversión.
Las industrias varían muchísimo, pero lo interesante de Internet es justamente que no es necesario pertenecer a un vertical en particular para ser exitoso, ya que su enorme capacidad de segmentación permite que tal vez un pequeño comerciante compita mano a mano con una gran cadena de retail si sabe cómo administrar sus inversiones de forma correcta.
Resultics cuenta con más de 50 clientes en la región, entre ellos: Ford, Nextel, Bimbo, Canon, Grupo Telecom, La Caja, Discovery Channel, Pfizer, Barclays, Banamex – Citi Group y Starbucks Coffee, Dashi."

Portada: ¿Ha aumentado la publicidad digital en el último año en comparación con años anteriores?

Martin Maslo: "Si bien hay varios estudios que reflejan este crecimiento (Ej. http://inversores.es/la-inversion-publicitaria-en-internet-seguira-en-aumento/) creo que lo importante es destacar que cada vez vemos más en el mercado a las empresas interesadas en reforzar su estrategia en la Web, participar en los nuevos espacios llamados 2.0, y quienes hicieron bien las cosas, también notan que los resultados que obtuvieron desde Internet tienen el potencial de superar a otros canales. Con esto quiero decir que la tendencia seguirá en aumento tal como sucedió en otros países del mundo."

Portada: ¿Qué formatos son los más elegidos por los clientes?

Martin Maslo: "A la hora de elegir un formato, se pone mucho en juego el “ego” de las marcas, por lo que vemos muchos anunciantes pidiendo formatos con alta visibilidad e impacto. Contrario a esta tendencia, algunos medios están buscando formato menos intrusivos para los usuarios. Creo que poco a poco se está encontrando un equilibrio donde tanto anunciantes como medios pueden cumplir sus objetivos."

Portada: ¿Cuáles les parece que son los más eficientes a la hora de buscar un target específico?

Martin Maslo: "Existen en el mercado herramientas de segmentación cada vez más sofisticadas. Algunas de las más eficientes son:

-Publicidad en buscadores, que permite de alguna manera “leer la mente” de los usuarios cuando escriben una frase de búsqueda en algún buscador;

-Re-targeting que se basa en mostrar la publicidad a un grupo de usuarios que hayan demostrado interés en nuestro producto anteriormente, por ejemplo, habiendo visitado nuestro sitio o uno similar;

-Publicidad en redes sociales, que dada la gran cantidad de datos personales que éstas redes tienen sobre sus usuarios, es posible segmentar las pautas publicitarias de forma muy granular como ser Mujeres de entre 20 y 28 que tengan como hobbie montar a caballo."

Portada: ¿Cómo esperan que se desenvuelva este mercado?

Martin Maslo: "Aunque no lo crean, aún hoy hay empresas que no ven Internet como un medio efectivo para sus estrategias de marketing. Confiamos en que los Marketers van a continuar capacitándose y van a comprender en un 100% que la población está conectada y pasa una gran cantidad de horas al día consumiendo este medio. En este escenario, confiamos en que las inversiones destinadas al online seguirán incrementándose y esto permitirá que el mercado continúe evolucionando a ritmos acelerados, como lo estuvo haciendo estos últimos años."

Portada¿Cuáles son sus objetivos para el año siguiente?

Martin Maslo: "Nuestro objetivo y compromiso con la industria continúa siendo el mismo. Renovar nuestros esfuerzos de capacitación en el mercado participando en más conferencias o cursos, y sobre todo, ayudar a las empresas a que vendan más y puedan ganar más dinero gracias a sus esfuerzos de Marketing Online."

Otros artículos en la serie "Bastiones Digitales":

Psicoxfp

Sónico

Smowtion

Harrenmedia

Headways Media

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que