¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Entrevista: Lisa Green–Google: “Reconocemos la necesidad de mirar a la región holísticamente”

Google recientemente decidió emplear a una persona que esté enteramente focalizada en la región Latinoamericana desde Miami. Lisa Green es la encargada de esta tarea y Portada le realizó la siguiente entrevista

Contenido

Google recientemente decidió emplear a una persona que esté enteramente focalizada en la región Latinoamericana desde Miami. Lisa Green es la encargada de esta tarea y Portada le realizó la siguiente entrevista.

Portada: ¿Cuál es tu nueva posición?

Lisa Green – Google: “Estaré a cargo de las relaciones con las agencias ubicadas en Miami que ofrezcan servicios al mercado latinoamericano. Mi papel es ser un enlace y dar soporte entre  las agencias que hagan negocios en la región, proveerlas con un soporte de nivel ejecutivo”.

Portada: Entendemos que trabajará principalmente con cuentas panregionales basadas en Miami. ¿Podría extenderse sobre esto?

Lisa Green – Google: “Tenemos equipos en México, Brasil, Argentina y Colombia que sirven a cada uno de esos mercados individualmente; pero también reconocemos la necesidad de mirar a la región holísticamente, entendiendo que muchas campañas son llevadas a cabo en un nivel panregional. En este sentido, proveer con el soporte correcto a las agencias es la clave”.

Portada: ¿Qué oportunidades observa en las compras panregionales de publicidad en buscadores y otros productos de Google?

Lisa Green – Google: “El mercado latinoamericano es un mercado que crece rápidamente, con presupuestos para publicidad sin explotar. Aumentando los negocios con publicidad en buscadores e incrementando el ROI de los clientes, vemos una gran oportunidad para las agencias. Además, es el momento para movilizar los presupuestos hacia los medios digitales y celulares. Podemos trabajar juntos en la publicidad display y en nuevas formas de publicidad por plataformas para teléfonos celulares”.

Portada: ¿Podría expandirse en las estrategias de Google en Latinoamérica, tasas de crecimiento, etc.?

 Lisa Green – Google: “En América Latina y en el resto del mundo, Google quiere colaborar con las agencias y desarrollar nuevas tecnologías y entrenamientos para ayudar a que las agencias cumplan con sus clientes en cuanto al mejor mercadeo digital. Creemos que podemos ayudar al crecimiento de la industria asociándonos con las agencias para desarrollar tecnología que ayude a crear y ejecutar planes de campaña efectivos y eficientes, a escala”.

Portada: La publicidad en buscadores tiene una mayor parte del presupuesto para medios en línea en Latinoamérica que en otras partes del mundo, ¿Cuál es su explicación para esto?

Lisa Green – Google: “No puedo ofrecer datos del mercado, creemos que los anunciantes alrededor del mundo (Google solamente posee más de 1 millón de anunciantes en 190 países y en 41 idiomas) encuentran valor en la medición, en la relevancia y en la contabilidad confiable de sus anuncios”.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing