¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Telefonica y Telecinco continúan con la entrada en el accionario de Digital+

La operación de concentración de Telecinco y Cuatro, y las ventas de sendas participaciones del 22% de Digital+ a Telecinco y Telefónica se materializarán en las próximas semanas. Las condiciones económicas se mantienen, por lo que PRISA amortizará cerca de 1.000 millones de euros de deuda.

Contenido

La Comisión Nacional de la Competencia ha comunicado hoy el archivo del expediente correspondiente a la autorización de la operación de concentración entre Prisa, Telefónica y Telecinco relativa a Digital+, tal y como habían solicitado las compañías para poder formalizar la entrada de Telecinco y Telefónica en el accionariado de Digital+ con un 22% cada uno, correspondiendo el 56% restante del capital social a PRISA. 

El Consejo de la CNC ha decidido archivar el caso al renunciar tanto Telefónica como Telecinco a su derecho de veto sobre determinados aspectos de la gestión de Digital +, y no existir ya ninguna operación de concentración que, de acuerdo a la legislación, debe ser objeto de autorización previa por parte de las autoridades de competencia, según el comunicado de hoy de Competencia.                 

La operación de concentración de Telecinco y Cuatro, que se produce al amparo de la nueva Ley de Concentración de las Televisiones Privadas de 2009, que autoriza la concentración de operadores de televisión en abierto, ya fue autorizada por la CNC el pasado mes de octubre con condiciones.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing