¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

CNN en Español nombra a Eduardo Suárez como Vicepresidente de Programación

Eduardo Suárez ha sido seleccionado para desempeñar el cargo recién creado de vicepresidente de programación para CNN en Español. Así lo anunció hoy Cynthia Hudson, vicepresidenta senior y gerente general de CNN en Español y de estrategia hispana para CNN/U.S.

Contenido

Eduardo Suárez ha sido seleccionado para desempeñar el cargo recién creado de vicepresidente de programación para CNN en Español. Así lo anunció hoy Cynthia Hudson, vicepresidenta senior y gerente general de CNN en Español y de estrategia hispana para CNN/U.S. Suárez le reportará a Hudson y aunque tendrá su sede en Miami, Florida, Eduardo se desplazará constantemente a Atlanta y a los diferentes burós para supervisar la cobertura y las noticias en vivo de la cadena.

Suárez será responsable de la planificación estratégica del canal, además de la ejecución de todos los programas, incluyendo eventos especiales, programación exclusiva y el desarrollo del contenido para plataformas nuevas. Suárez supervisará los equipos de producción en Atlanta y en Miami, y colaborará además con los equipos de ventas y mercadeo para maximizar las oportunidades de negocio a través de los diferentes medios como Internet y móvil.

 “Nos sentimos muy contentos de contar con Eduardo en nuestro prestigioso equipo de profesionales”, dijo Hudson. “Su aporte será clave para continuar entregando programación de altísima calidad, y alcanzar las metas que nos hemos propuesto para la evolución de CNN en Español”.

Con más de 30 años de experiencia en la industria de la televisión en español para América Latina y los Estados Unidos, Suárez recientemente fue el Vicepresidente de Producción y Programación para la cadena Mega TV, y ha desempeñado varios cargos de liderazgo en Univisión, Telemundo, Discovery Latin America y MGM Latin America. Suárez además manejó su propia empresa, y ha sido galardonado con 18 Premios Emmy como director, productor, redactor, editor y camarógrafo.

El anuncio es parte de la evolución que la cadena comunicó recientemente y que incluye el lanzamiento de una nueva imagen, una serie de nuevos programas y de talentos al aire. La nueva programación podrá verse al aire a partir del  22 de noviembre, cuando se inicia la primera fase del rediseño del canal.

CNN en Español, la primera cadena televisiva de 24 horas de CNN producida independientemente en un idioma diferente al inglés, fue lanzada el 17 de marzo de 1997. La base inicial de suscriptores por cable y sistemas directos al hogar (DTH) de la cadena fue de 4 millones de hogares, lo que representó el mayor lanzamiento de un canal por cable en la historia de América Latina hasta ese día. Desde entonces, CNN en Español ha multiplicado su base de suscriptores a 25 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a casi 5 millones de hogares en Estados Unidos.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing