¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

La estrategia digital de Continental Airlines y su fusión con United Airlines (Contenido Premium)

Colleen Aranda, Gerente de Publicidad Interactiva en Continental Airlines, dijo que Continental continuará con el intento de incrementar su estrategia hacia los hispanos en Nueva York...

Contenido

Colleen Aranda, Gerente de Publicidad Interactiva en Continental Airlines, dijo que Continental continuará con el intento de incrementar su estrategia hacia los hispanos en Nueva York y Houston, sus principales cabeceras. Continental hará foco en los hispanos adultos que visitan asiduamente Latinoamérica (Tanto para los hispanos bilingües como para los que solamente dominan el idioma español). Las campañas incluirán publicidad en vídeos en linea y publicidad para teléfonos celulares. El tema de muchas de las campañas de Continental ha sido “Volver”. Aranda describe al lema como una gran idea para construir valor de marca y generar emoción en los hispanos que viajan hacia sus casas en Latinoamérica. Aranda recientemente expuso en Ad-Tech Nueva York sobre la estrategia de Continental para alcanzar a los consumidores hispanos.

Interesantemente, Aranda destacó que las tasas de respuesta en la publicidad en línea de la compañía son mayores en los hispanos que dominan el idioma español porque son más asiduos a viajar.

La fusión de Continental y United Airlines

Recientemente Continental y United Airlines se han fusionado (aunque todavía faltan algunas aprobaciones de las autoridades anti-monopolio). La publicidad de la nueva compañía será manejada desde Chicago y la filial de Houston de Continental Airlines será desmantelada. La nueva compañía será promocionada como United, a pesar del gran reconocimiento de marca que posee Continental en el mercado hispano de EEUU y en América Latina. Por su parte, United posee un gran reconocimiento de marca en los mercados de EEUU y asiático.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que