¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Utilísima: Se consolida en su audiencia objetivo según Nielsen

Dentro de su audiencia objetivo de mujeres mayores de 25 años, Utilísima se convirtió en el tercer canal de mayor audiencia entre todos los canales de cable en idioma español de Estados Unidos (basado en ratings por cobertura), sacándole ventaja a canales bien establecidos en el mercado como mun2 y mtv3.

Contenido

Utilísima, el canal que transmite 24 horas con contenido original lifestyle en español, anunció hoy sus primeros resultados de audiencia desde que Nielsen comenzara su medición el 1ro de octubre de este año.

Dentro de su audiencia objetivo de mujeres mayores de 25 años, Utilísima se convirtió en el tercer canal de mayor audiencia entre todos los canales de cable en idioma español de Estados Unidos (basado en ratings por cobertura),sacándole ventaja a canales bien establecidos en el mercado como mun2 y mtv3.

Utilísima cuenta con la mayor concentración de mujeres adultas, entre los canales en español, superando en 51% a su competidor más cercano, en mujeres mayores de 25 años por hogar, durante el día (8.00 hs. – 2.00 hs.).

“Estamos encantados con el increíble crecimiento y la popularidad de Utilísima, la cual ha superado cualquier expectativa que hayamos tenido inicialmente” dijo Hernán Lopez, Presidente y COO, Fox International Channels.  “Así como continuamos innovando y desarrollando contenido único y de alta calidad, esperamos que nuestra audiencia continúe premiándonos con su lealtad al canal”. 

Utilísima atrae mayormente a Latinas adultas. 72 % de su audiencia son mayores de 25 años y 67 % son mujeres.  El canal, actualmente distribuido por Dish Latino, Comcast, Cablevision, Time Warner, Charter y Verizon, ha intensificado agresivamente su producción de contenido original sumando talento conocido de México, Puerto Rico, Colombia, Centro América, Venezuela, Perú y otros países.

“La mayoría del crecimiento del mercado Hispano de Estados Unidos viene a partir de los latinos nacidos en el país y no de inmigrantes” comentó Emiliano Saccone, EVP Global Development, Fox International Channels.  “Utilísima está en el lugar justo y en el momento justo, ofreciendo un contenido específico y único para la mujer latina que vive y respira ambas culturas”.

Con contenido que lo hace único, Utilísima abarca una gran variedad de géneros que incluyen cocina, manualidades, salud y belleza, maternidad y hogar; la señal reconocida por ofrecer entretenimiento práctico para la mujer, reúne a destacadas personalidades de toda América Latina y brinda a las mujeres Hispanas instrucciones sencillas para realizar paso-a-paso todo aquello que le gusta e inspira a la mujer y hacer más placentera su vida y la de su entorno.

Sumado a captar televidentes y a generar ratings, Utilísima ha sido un gran suceso entre los anunciantes. El canal está desarrollando contenido original junto a relevantes marcas, potenciando su oferta multiplataforma a través de la pantalla y en la web. Desde su lanzamiento, hace tres meses, ha cerrado acuerdos con Sears, Procter & Gamble, Ford Motor Co., Kmart, El Jimador, Farmers Insurance, SC Johnson, Toyota, Daisy Sour Cream, Kellogg’s, Prudential, T-Mobile y Wal-Mart.

“Siempre hemos creído que un gran producto tiene el potencial para atraer grandes clientes, y esta experiencia con Utilísima demuestra esta teoría”, dijo Tom Maney, SVP de Ventas Publicitarias, Fox Hispanic Media Group.   “Estamos ayudando a estas marcas de renombre a conectarse con un segmento elusivo que se encuentra justamente concentrado en el canal”.

El canal cuenta también con un sitio Web en el que están disponibles más de 7,000 recetas de toda Latinoamérica; 6,000 reseñas de artesanías, 30,000 artículos de belleza y salud, 1,500 videos y 600 guías paso a paso para pintar, además de consejos útiles y educativos que van desde la salud sexual hasta mejoras en el hogar. El sitio Web, leído por más de 2 millones de usuarios por mes, produce alrededor de 1,200 horas de contenido original a través de una amplia variedad de shows originales y está dedicado a satisfacer las necesidades e intereses femeninos.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing