¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Rupert Murdoch acuerda con Steve Jobs crear el primer periódico sólo para iPad

El magnate de los medios Rupert Murdoch lanzará un diario exclusivo para el iPad y otros soportes similares, aseguran los medios británicos.

Contenido

El magnate de los medios Rupert Murdoch lanzará un diario exclusivo para el iPad y otros soportes similares, aseguran los medios británicos.

Según la edición 'on line' de 'The Guardian', el editor de Nueva York ha contratado ya a un centenar de periodistas para el nuevo proyecto, que impulsa junto con el director ejecutivo de Apple, Steve Jobs. En la iniciativa participan también expertos de la compañía, fabricante de la popular tableta iPad.

El producto saldrá al mercado a principio del año que viene con el nombre de 'Daily' y un precio semanal de 99 centavos de dólar (72 céntimos de euro), añade el diario británico. El precio reducido es posible gracias a que el nuevo medio no tendrá gastos de impresión ni distribución.

Según 'The Guardian', el nuevo diario intentará combinar los puntos fuertes de la prensa sensacionalista con los de la más seria. Entre sus redactores jefe figuran ya periodistas provenientes del británico 'The Sun' y del estadounidense 'The New York Post'.

Murdoch es uno de los principales defensores de los contenidos de pago en internet, aunque la edición 'on line' de su buque insignia en Reino Unido, 'The Times', ha perdido centenares de miles de lectores al pasar a funcionar por suscripción de pago.

El grupo de Murdoch, News Corporation, ve sin embargo como un éxito que el diario tenga aún 100.000 lectores que pagan por sus contenidos.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing