¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Liberty aprueba la operación con Prisa

PRISA captará 868 millones de dólares y empezará a cotizar en la Bolsa de Nueva York

Contenido

PRISA captará 868 millones de dólares y empezará a cotizar en la Bolsa de Nueva York.

Los inversores de  Liberty Acquisitions Holdind Corp han aprobado hoy en la Junta General de Accionistas celebrada en Nueva York los acuerdos necesarios para su entrada en el capital social de PRISA. El próximo sábado 27 serán los accionistas de PRISA los que ratifiquen la operación mediante la votación en Junta Extraordinaria.

El cierre de la operación ha culminado con éxito al contar con el apoyo de un gran grupo de inversores multinacionales, presentes en el fondo estadounidense, que pasarán a convertirse en accionistas minoritarios e independientes del grupo español.

La transacción, se articula con la adquisición del 100% de Liberty por PRISA, que se realizará mediante una ampliación de capital en especie con un canje de acciones mediante el cual PRISA obtendrá una caja neta de 868 millones de dólares, y los inversores de Liberty pasarán a ser accionistas del Grupo. El accionista de referencia de PRISA continuará ejerciendo el control de la compañía y queda garantizada la continuidad de la gestión.

Esta alianza estratégica es una prueba de la confianza que PRISA inspira en los mercados internacionales por el liderazgo y solidez de sus negocios en los sectores editorial, educativo, prensa, audiovisual y digital, así como en su estrategia de crecimiento.

El acuerdo con Liberty ayudará a la transformación de PRISA y a su expansión en los mercados internacionales, especialmente en EE.UU., Brasil, México y el resto de Latinoamérica. La operación se enmarca en los planes anunciados por PRISA de contar con socios estratégicos que contribuyan a su transformación en una empresa de tecnología avanzada orientada al consumidor, con una clara vocación de expansión y liderazgo en los mercados de habla española y portuguesa.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing