¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Mundo Interactivo Latino: “Bastiones Digitales”, InTextual

Hoy en nuestra serie “Bastiones Digitales” Portada entrevistó a German Herebia, CEO y fundador de Intextual. German nos cuenta su opinión sobre el estado del mercado publicitario digital en América Latina y sobre el funcionamiento de Intextual, las preferencias de sus anunciantes así como los formatos más elegidos

Contenido

Hoy en nuestra serie “Bastiones Digitales” Portada entrevistó a German Herebia, CEO y fundador de Intextual. German nos cuenta su opinión sobre el estado del mercado publicitario digital en América Latina y sobre el funcionamiento de Intextual, las preferencias de sus anunciantes así como los formatos más elegidos.

Ficha informativa:
 
Nombre: INTEXTUAL
 
Características: Red de Intext Advertising
 
País de origen: Argentina
 
Oficinas: Mexico y red comercial en Chile, Colombia, Peru, Venezuela y Centroamerica y Caribe
 
Número de empleados: 10
 
Mercados en los que se encuentran presentes: 50 millones de usuarios hispanoparlantes, Latam, España y USHispanics.

Portada: ¿Qué tamaño tiene el mercado de publicidad contextual en Latam?

German Herebia: “Es difícil de estimar porque gran parte de la publicidad contextual en Latam la vende Google, quien no hace públicos sus números región por región. Sabemos que un 30% de sus ingresos provienen de la red Adsense y que a nivel mundial tienen un 40 por ciento de participación de mercado, si esto se traspasa a América Latina, entonces podríamos decir que el 12% del total de la torta de publicidad online en Latam es contextual. 
A eso, debemos sumarle lo que venden empresas alternativas de publicidad contextual como INTEXTUAL, cuyos formatos enriquecidos, dentro del texto, aseguran un gran impacto de marca con CTRs entre 2% y 15%, evitando que los banners se transformen en parte del paisaje bajo el famoso efecto llamado banner blindness o ceguera hacia los banners."

Portada:¿Con qué financiación cuentan y cuál esperan?

German Herebia: “INTEXTUAL está fondeada por sus socios fundadores y algunos inversores de capital semilla. La operación creció orgánicamente en el primer semestre de 2010 y se encuentra en equilibrio. Estamos en el proceso de armar nuestra primer ronda de inversión para expandir nuestras operaciones de ventas y seguir mejorando el producto que hoy sirve a más de 40 millones de hispanos, incluidos USA, Iberia y Latino América. Soñamos con una empresa de alcance global pero vamos paso a paso”.

Portada:¿Cuál es el típico anunciante interesado en anuncios de texto?

German Herebia:“Cualquier anunciante que quiera obtener una alta relevancia en sus anuncios, utiliza anuncios de texto, imagen y video en INTEXTUAL por su capacidad de segmentar por palabras clave dentro del contenido de los sitios afiliados a nuestra red.” 

Portada:¿No tienen publishers (editores) que tienen dificultades para aceptar publicidad contextual porque aducen que se pierde un poco la integridad editorial de sus contenidos?

German Herebia: “Todos los días sumamos publishers a la red porque INTEXTUAL les crea un nuevo espacio publicitario que no compite con sus espacios existentes, generando así una nueva línea de ingresos a fin de mes, todos los meses. INTEXTUAL permite personalizar los anuncios de manera que un sitio puede elegir no sólo la cantidad de anuncios máxima que desea mostrar, sino también en qué parte del contenido. Por ejemplo, tenemos sitios que eligen mostrar los anuncios en los comentarios de las notas o que sólo muestran máximo dos anuncios por nota. Algunos sitios de noticias eligen no mostrar anuncios en las editoriales y noticias de política y economía y sí en las de deportes y espectáculos.”

Portada:En el mercado anglosajón ¿cuál es la empresa de referencia para INTEXTUAL (publicidad contextual)?

German Herebia: “Vibrant Media es la pionera en un grupo muy reducido de empresas de publicidad de formatos intext ads. Nació en el año 2000 y en el 2009 facturaron 100 millones de dólares principalmente en el general market de USA.”

Portada: ¿Cuál es la categoría con mayor cantidad de anuncios?  ¿Cuáles son sus mayores clientes? ¿Qué formatos eligen generalmente?

German Herebia: “Turismo, automotriz, tecnología, educación y financiera son las industrias que más invierten. Sin embargo se ve un claro crecimiento de la industria de laboratorios y CPG quienes comienzan a derivar sus presupuestos de TV a Internet para completar su cobertura y cuyos formatos favoritos son los de videos contextuales.”

Otros artículos en la serie "Bastiones Digitales":

Psicoxfp

Sónico

Smowtion

Harrenmedia

Headways Media

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas